Sonsoles Ónega hace doblete en Telecinco. La cadena preparó hace poco 'Ya son las ocho', la versión vespertina de 'Ya es mediodía', que se emite a dicha hora y está conducido nuevamente por la presentadora.

Se trataba del enésimo intento del grupo para intentar acabar con el éxito que cosecha 'Pasapalabra' cada tarde en Antena 3. Telecinco sigue probando diferentes formatos durante las tardes, pero no termina de dar con la fórmula.

Lo ha intentado casi todo con otros concursos, novelas turcas e incluso alargando la emisión de 'Sálvame' aunque sin lograr su objetivo. Tampoco con ‘Ya son las ocho’.

El programa, producido en colaboración con Unicorn Content, se emite de lunes a viernes desde las 20:00 horas hasta el inicio de Informativos Telecinco a las 21:00 y aborda tanto asuntos de actualidad como contenidos de su sección ‘Fresh’, siguiendo la estela del formato que se emite al mediodía.

Cuestión de audiencia

Con este formato que está triunfando al mediodía conducido por la periodista Sonsoles Ónega se pretendía ganar a las tardes de Roberto Leal, y por eso sus resultados están siendo analizados con lupa a pesar del poco tiempo que lleva en antena.

Así pues, las cifras de audiencia que está cosechando no terminan de convencer a unos directivos que no parece que vayan a tener mucha paciencia a la hora de buscar otras soluciones.

En este sentido, han comenzado a circular en redes ciertos comentarios que incluso hablan de que Telecinco ya podría estar valorando un plan B si las cifras no mejoran.