'La isla de las tentaciones' es uno de los principales bastiones de Telecinco y Mediaset. No es ningún secreto que la cadena está en crisis y, aunque cada edición ha tenido algo menos de audiencia que la anterior, este programa es un valor seguro. Por eso apenas han pasado nueve días desde que acabó la quinta temporada... ¡y ya está en marcha la sexta!

Mediaset lanzó este martes un vídeo promocional que dice lo siguiente: "Si creías que lo habías visto todo llega una nueva temporada de 'La isla de las tentaciones'". La sexta del formato que nació hace tres años. A Telecinco no le importa sobreexplotarlo y suele lanzar dos ediciones anuales.

¿Cuándo llegará 'La isla de las tentaciones 6'?

Valeria, en la hoguera final de La Isla de las Tentaciones Telecinco

Lo que podemos hacer por ahora es revisar cuánto tiempo dejó pasar Telecinco entre temporada y temporada. Estos son los precedentes:

  • Temporada 1: 8/1/20 - 18/2/20
  • Temporada 2: 23/9/20 - 1/11/20
  • Temporada 3: 21/1/21 - 31/3/21
  • La Última Tentación: 15/9/21 - 8/11/21
  • Temporada 4: 10/11/21 - 25/1/22
  • Temporada 5: 21/9/22 - 1/2/23

La tendencia que se puede observar es que cada temporada es más duradera y la última ya se fue a más de tres meses en las pantallas. No sería de extrañar que se repitiera.

Un dato para el optimismo de los fans del programa es que siempre se ha emitido en el mes de enero. La tercera temporada arrancó dos meses y medio después de acabar la segunda, siendo este el récord sin tener en cuenta que 'La Última Tentación' y la cuarta entrega del formato vinieron de forma consecutiva. Por ahora solo podemos especular.

Las parejas confirmadas para la nueva temporada

Ya se conoce a seis participantes, aunque no han salido a la luz muchos datos sobre ellos. La primera de las parejas es valenciana y la componen Adrián Blanch y Naomi Supera. La segunda es gallega y la forman dos modelos: Alejandro Pérez, de A Coruña, y Laura Boado, de Pontevedra. Por último conocemos a Manuel Villena, un futbolista de Los Ángeles, y Lydia Pérez, madrileña con su misma edad: 23.

Netflix hace la competencia a Telecinco con 'Falso amor', un programa muy similar

Raquel Sánchez Silva presentará 'Falso amor', el nuevo reality de Netflix de la misma productora que 'La isla de las tentaciones' Twitter

Te puede interesar:

Esta nueva temporada será todo un reto para la cadena de Mediaset, ya que tendrá competencia directa... ¡en Netflix! La plataforma digital de pago no solo emite series y ya tiene a punto 'Falso amor', un reality de parejas de Cuarzo Producciones, la misma productora de 'La isla de las tentaciones'.

De hecho, según informa El Televisero, ya se han grabado dos temporadas en la República Dominicana y la compañía está encantada con el resultado. Raquel Sánchez Silva será quien haga de Sandra Barneda presentando el programa, que tendrá como principal novedad el uso de tecnología de inteligencia artificial para rizar aún más el rizo editando vídeos falsos que parezcan reales, de forma que los participantes no sepan si ven la verdad o están siendo engañados. La lucha entre Telecinco y Netflix por la audiencia está servida.