El fenómeno de Operación Triunfo sigue vivo pese a que el programa de talentos musicales no haya tenido una nueva edición desde hcae varios años. OT inició su recorrido en la televisión española hace ya 22 años. Una plataforma de la que han surgido numerosos y exitosos artistas en la última década en todo el panorama nacional.

El formato de OT consistía en elegir a una serie de concursantes después de una serie de cástings por varias ciudades de España. Una vez han sido elegidos los participantes, estos entran a convivir en una Academia en la que aprenderán todo lo que necesitan para convertirse en artistas. Eso sí, cada semana deben ir superando una serie de retos musicales relacionados con el canto o el baile.

Evidentemente y como suele ocurrir en este tipo de programas, uno de los atractivos es que desde casa puedes participar. Tú eliges quién continúa y quién no en la Academia de OT, que durante muchos años dirigió Ángel Llàcer.

Así pues se puede redactar una larga listas de ‘triunfitos’ que han tenido éxito después de salir por la puerta de la academia musical más famosa de España: David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante, Edurne, Pablo López, Aitana o Amaia, entre muchos otros.

Rosa López se sincera sobre su estado de salud

Precisamente una de las primeras concursantes más queridas por los fans de Operación Triunfo fue la ganadora de la esa edición inicial. Una edición, la de 2001, que marcó a toda una generación con los Bisbal, Chenoa, Bustamante, Gisela, Alex Casademunt y… la gran ‘Rosa de España’.

Así se conocía a Rosa López cuando con su Europe’s Living a Celebration logró un grandísimo resultado para España en el certamen de Eurovisión. Posteriormente fue perdiendo relevancia, en contraste con otros compañeros de su edición como Bisbal o Chenoa.

La artista ha contado en más de una ocasión los problemas de salud que ha sufrido durante su dilatada carrera. Rosa López más de una vez se ha sincerado como hizo en la entrevista con Jordi Évole: “A mí me preguntan a qué estaba dispuesta para entrar al programa. Dije que a perder peso porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar”

“Me hubiera gustado sentir más empatía, todo el mundo quería llevarse tajá de mí, pero nadie empatizaba conmigo”, continuaba la ganadora de OT.

Ahora, en una entrevista en la Revista Semana, ha vuelto a actualizar cómo está: “He tenido que volver al psicólogo"

Rosa López está enfrascada en su noveno proyecto musical, 1930, y también en su firma de ropa. Ojalá le vaya bien a la triunfita en sus nuevos proyectos y, sobre todo, esté perfecta de salud mental para poder seguir deleitando a sus fans con su música y su arte. 

17

Las mejores fotos de Aitana Ocaña Redacción SD