Vox ha desvelado que Santiago Abascal iba a ser uno de los próximos invitados de 'El hormiguero'. Horas después de conocerse que Pedro Sánchez volvería al programa, el partido de ultraderecha ha publicado una carta dirigida al programa, acusándoles de haber cancelado su entrevista tras la invitación cursada.

"Tras haber agradecido y aceptado, por parte de Vox, esa entrevista propusimos, como se nos había pedido, una fecha concreta y quedamos a la espera de más información. Lo siguiente que supimos es que se desconvocaba la invitación porque, finalmente, el programa no entraría en campaña política dado que era un espacio de entretenimiento con muchos invitados internacionales ya cerrados que, ante la dificultad de fechas, decidía "retirar las invitaciones a políticos", afirma la formación política en este escrito.

El partido ha afirmado que, una vez confirmada la asistencia del presidente del Gobierno, el programa les informó que su "dirección" decidió "hacer hueco en su agenda a las dos formaciones políticas más representativas".

"Se hurta así la posibilidad de que el público de 'El Hormiguero' pueda conocer todas las opciones políticas en condiciones de igualdad, en aras a demostrar la neutralidad y profesionalidad que los medios de comunicación, también los privados, deben mantener en periodo electoral", continúa el escrito, reiterando su deseo por acudir al programa de Antena 3.

Casualmente, esta carta se publicó solo horas después de que se informase que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo visitarán 'El hormiguero' la próxima semana. Después de casi siete años en los que el espacio se ha vuelto en uno de sus principales azotes, el presidente del Gobierno volverá a ser el invitado del programa presentado por Pablo Motos el próximo martes 27 de junio, mientras que el líder del PP lo hará el próximo 28 de junio.