Hace unas semanas comenzaba un terremoto en Telecinco con la salida de varios colaboradores habituales en la cadena rumbo a Antena 3. Este hecho, afectó sobre todo a 'El Programa de AR', que perdió en pocos días a tres de sus rostros más reconocibles: Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo y Cruz Morcillo. 

El destino de estas colaboradoras apuntaba a dos programas: 'Y Ahora Sonsoles' y 'Espejo Público'. Sin embargo, días después se desveló que todas ellas formarían parte del programa de Sonsoles Ónega, con las primeras colaboraciones en el especial sobre la boda de Tamara Falcó. 

Este mismo jueves, Ana Rosa Quintana se pudo pronunciar sobre esta "fuga" de colaboradores en un encuentro con la prensa para despedir su programa tras 19 temporadas de liderazgo en las mañanas

La presentadora, que a partir de septiembre se pone al frente de 'TardeAR', explica que "no hubo oportunidad" de retenerlas. "Cuando nos lo comunicaron, ya estaba hecho", comenta. 

"Todo el mundo tiene derecho a cambiar de empresa, de programa y de asegurarse su futuro económico", argumenta sobre la decisión de sus históricas colaboradores, y detalla que "aunque me hubieran dado la oportunidad, yo no le podía pagar lo que le están pagando". 

Por último, la periodista asegura que todavía no ha podido hablar con Sonsoles sobre su competencia en las tardes a partir del mes de septiembre, pero se muestra optimista de cara a este duelo: "Esperamos ganar", dice.

Para este formato, también se ha reforzado gracias a la competencia, pues acaba de fichar a Manu Marlasca, que cambia de cadena tras 11 años en laSexta.