'Código 10' también abordó en su entrega de anoche las violentas protestas contra la amnistía en el centro de Madrid. La policía tuvo que intervenir de nuevo para contener a los manifestantes, utilizando gas lacrimógeno que también afectó al propio equipo de Cuatro que se había desplazado hasta la zona.

Nacho Abad David Aleman dieron paso en el arranque del programa a Toni Rigo, reportero que sufrió en primera persona los efectos del gas. "Ha sido realmente angustioso porque nos ha pillado en la calle Urquijo. Nos estábamos resguardando y hemos tenido que correr porque hemos inhalado el gas lacrimógeno", empezó relatando el periodista.

Durante la conexión, la cámara de 'Código 10' mostró los destrozos ocasionados por los radicales: "Este ha sido el escenario de los últimos enfrentamientos entre la policía y los manifestantes más violentos, que han quemado, como estamos viendo, contenedores y mobiliario urbano. Se han enfrentado a la policía lanzándoles absolutamente todo lo que han encontrado".

Más adelante, el programa emitía una pieza grabada en la que mostraba el momento de lo sucedido. "La policía lanza gas lacrimógeno y uno de los afectados es nuestro reportero", narraba la voz en off del reportaje.

"La policía ha tenido que cargar contra los manifestantes y han lanzado botes de humo. Hemos inhalado el gas lacrimógeno", explicaba por su parte el propio Toni Rigo.