El mes de enero emipieza fuerte en TVE. La cadena pública trabaja a contrarreloj en la preproducción de 'Baila como puedas', el nuevo talent show de en el que un grupo de famosos concursarán en pareja con bailarines profesionales. La productora Zeppelin TV (Banijay Iberia) está cerrando un casting de concursantes muy variado al que se suma El Maestro Joao, tal y como informa Ricky García en exclusiva en YOTELE. 

El vidente, conocido desde hace más de una década por sus apariciones en Mediaset, se convierte de esta manera en un personaje televisivo transversal, teniendo presencia en diferentes cadenas de televisión y plataformas de contenidos del entorno digital. Se suma a Lydia Lozano, el primer gran nombre que cerró TVE, un bombazo que también procede de Telecinco.

 El Maestro Joao trabajará por primera vez en TVE gracias a su participación en 'Baila como puedas'. Pero eso no supondrá que tenga que abandonar sus otras actividades en televisión. Después de trabajar en varias televisiones locales leyendo las cartas, el futurólogo dio el salto a la televisión nacional como colaborador de 'Cazamariposas' (en el canal femenino Divinity). La dirección de Mediaset supo ver su gran talento para el show y le ofreció un contrato como concursante de 'Supervivientes' primero y después de 'GH VIP'. Los realitys fueron su trampolín para convertirse en colaborador en varios programas de Telecinco. 

 Pero a pesar de estar tan identificado con el canal, la temporada pasada recibió la llamada de Atresmedia y le propuso una participación semanal en 'Zapeando', en la sobremesa de laSexta. Desde verano, compagina los dos grandes grupos televisivos con su colaboración semanal en '¡Anda ya!', el morning show de Los 40, en la que además presenta 'El elegido', su propio videopodcast, en el que entrevista a diferentes famosos. Además, copresenta con Cristina Porta el espacio 'For Fans', que se emite en Mitele Plus y en el que comenta con humor las novedades de los programas de Telecinco y Cuatro.

 Durante su participación en 'Baila como puedas', El Maestro Joao tendrá que demostrar su destreza sobre el escenario y ayudar al bailarín profesional con el que participará en el concurso. Sus actuaciones serán valoradas por un jurado del que formará parte Beatriz Luengo, como adelantó en exclusiva YOTELE. Las grabaciones del nuevo talent de baile de TVE comenzarán en las próximas semanas, con el objetivo de comenzar a emitirse en la primera quincena de febrero.