'Reacción en cadena' ha catapultado a la fama a uno de sus participantes más queridos, Raúl Santamaría, integrante de los populares 'Mozos de Arousa'. Este carismático concursante, reconocido por su participación en el exitoso programa de Telecinco, ha decidido dar un paso hacia la política al aceptar encabezar la lista del Partido Popular en Pontevedra para las elecciones del 18 de febrero.

 

Santamaría no es ajeno a la esfera política, pues ocupa el cargo de concejal en su localidad natal, Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Y ha sido gracias a la publicación de las lista electorales cuando se ha descubierto que también formará parte de la candidatura a la presidencia de la Xunta de Galicia, con la empresaria Patricia García como número 2.

 

Sin embargo, este hecho no resulta del todo sorprendente si tenemos en cuenta que el pasado mes de septiembre, la imagen de Santamaría ya apareció en un mitin del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago de Compostela. Este inesperado momento no pasó desapercibido en las redes sociales, generando aún más interés en torno a la figura del joven político, que lleva meses siendo uno de los protagonistas de la tarde de Telecinco junto a sus dos compañeros.

 

Mientras Santamaría se embarca en esta nueva etapa política, los 'Mozos de Arousa' continúan acumulando victorias en el programa de Telecinco, dirigido por Ion Aramendi. Este grupo ha logrado conquistar el concurso, llevándose un bote de más de un millón de euros, consolidándose no solo como rostros televisivos, sino también como referentes en el ámbito político y social.