El Benidorm Fest 2023 ya tiene a todos sus finalistas. st. Pedro (164 puntos), María Peláe (131), Jorge González (122) y Almácor (115) participarán en la gran final del certamen musical de TVE después de ser los más votados por el jurado, el panel demoscópico y el televoto en la segunda y última semifinal celebrada este jueves en la localidad alicantina.

El artista canario se consolidó como el gran favorito para ganar el festival musical tras arrasar con su intimista y efectista actuación de ‘Dos extraños’, que logró la máxima puntuación del jurado profesional con 94 de los 96 puntos posibles. Además, obtuvo las segundas posiciones del panel demoscópico y el televoto.

El público salvó todas las posibilidades de Jorge González para seguir en el concurso. El cantante recibió 42 puntos del jurado, la tercera peor posición de su clasificación, aunque logró la clasificación gracias a las máximas puntuaciones del demoscópico y de los espectadores con sus llamadas y mensajes de textos. Caso similar al de Almácor, que se clasificó in extremis gracias al top 3 de los expertos después de obtener la quinta posición en las dos votaciones del público.

Clasificación de la semifinal 2 del Benidorm Fest 2024

  1. St. Pedro: 164 puntos
  2. María Pelaé: 131 puntos
  3. Jorge González: 122 puntos
  4. Almácor: 115 puntos
  5. Roger Padrós: 103 puntos
  6. Marlena: 96 puntos
  7. Yoly Saa: 79 puntos
  8. Dellacruz: 54 puntos

María Peláe también fue otra de las triunfadoras de la noche con el segundo puesto para el jurado y el tercero, respectivamente, en las dos votaciones del público gracias a su actuación llena de garra y fuerza con ‘Remitente’.

Por otro lado, Roger Padrós, Marlena, Yoly Saa y Dellacruz se quedaron sin opciones de llevarse el micrófono de bronce tras quedarse en las últimas posiciones de esta segunda gala con, respectivamente, ‘El temps’, ‘amor de verano’, ‘No se me olvida’ y ‘Beso en la mañana’

st. Pedro, María Peláe, Jorge González y Almácor completan una final en la que Nebulossa, Angy Fernández, Sofía Coll y Miss Cafeína también lucharán por representar a España en el Festival de Eurovisión 2024, que se celebrará el próximo mes de mayo en Malmö (Suecia).