Las primeras imágenes de la serie de Netflix 'Berlín', mostradas en la gala Tudum 2023, han mostrado como, en la línea de su predecesora, 'La casa de papel', la banda del personaje protagonista de la serie, sacado de la ficción original, prepara el atraco a la mayor casa de subastas de París.

El adelanto de la serie en el evento anual de Netflix, donde se exponen los lanzamientos de la temporada, ha mostrado una estética similar a la ficción de la que partió la franquicia y han presentado a un elenco liderado por Pedro Alonso, que continúa su papel de Berlín en esta precuela, y completado por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Julio Peña y Joel Sánchez, que componen la banda de atracadores.

Rodada recientemente en los estudios de Netflix en Madrid y con numerosos exteriores capturados en París, 'Berlín' utilizará una narrativa "mucho más luminosa, pero sobre todo vital, lúdica" en la que se prescinda de parte de la violencia empleadas en 'La casa de papel' y 'Sky rojo' y se intercambien los asaltos violentos por atracos sin violencia "al estilo de David Copperfield".

Pedro Alonso ha reconocido cambios importantes en su personaje, en el que en esta ocasión ha encontrado "un canto a la alegría de vivir" frente a carácter "tenso, peligroso, con más plutonio" de Berlín en la ficción original, del que, sin embargo, se conservarán rasgos de su carácter original como su faceta de seductor enamoradizo.

Asimismo, la serie contará con dos personajes supervivientes de 'La casa de papel': las inspectoras Murillo y Sierra, encarnadas por Itziar Ituño y Najwa Nimri.

Como es habitual en las ficciones de la franquicia, la banda sonora de la serie contará con temas propios a los que se sumarán versiones de clásicos populares como el tema 'Felicità', de Albano y Romina Power, que en este caso sonará en un "cover" grabado para la ocasión por Pedro Alonso y Tristán Ulloa.