Si Aduriz estuviera presente en redes sociales, estoy segura de que no crearía polémicas, como ocurre fuera del mundo virtual. Por él, no se crearían hashtags irónicos, ni la prensa haría titulares con imágenes publicadas de su ámbito personal. Si él‘tuiteara’, estoy convencida de que lo gestionaría de una manera cercana, profesional pero con un toque personal y sincera. Sobre todo, sincera, la cualidad que más resalta de él cuando le escucho en ruedas de prensa o cuando se le ve jugar en el campo. Aritz es uno de esos jugadores que cualquier técnico desearía en su plantilla.Un alumno ejemplar, que destaca cuando tiene que hacerlo y, aunque en ocasiones pueda pasar desapercibido, siempre está ahí. Lo demuestra cada vez que salta al campo, conoce su rol a la perfección y muestra su juego en equipo, esforzándose hasta el final. Profesional, un ‘crack’, luchador incansable, trabajador... son algunos calificativos que los usuarios de redes sociales destacan de él. Fue ‘trending topic’ el domingo durante el partido, la red no se olvidó de su actuación. Con cada minuto, se hace más grande y se crece. Con cada gol, se emociona y disfruta como nadie.

Ser o no ser

El valor del equipo

Para muchos ha sido duro esta temporada no lograr el papel deseado. Parejo vuelve a estar en el punto de mira por la incertidumbre de su continuidad en el club y esto ocurre con otros jugadores que se han manifestado esta campaña. Es difícil no ser siempre el elegido, pero un equipo es precisamente eso, un conjunto de personas orientadas a un objetivo común. Y eso Aduriz parece que lo entiende a la perfección. De las opiniones en la red, una idea se repite: debería tener más minutos. La gente está deseando verle repetir esos momentos donde disfruta él y donde le sigue Mestalla. Ojalá podamos verlo.

La vuelta en Sevilla

Más que un partido

Unai y el equipo tienen un gran reto hoy. Si el primer partido de Copa en Mestalla fue complicado, la vuelta en Sevilla lo será más. Leo en la red que ojalá juegue Aduriz y espero que así sea. Para un partido clave, jugadores clave que no den un balón por perdido. Además, la pareja que forma con Soldado es efectiva y pueden desestabilizar al rival con alguna jugada. Sevilla no va a olvidar hoy el partido anterior ni las polémicas generadas en la red, pero espero que el Valencia esté por encima de eso y se concentre en darnos una alegría. Nos esperan partidos más emocionantes si el Valencia pasa de ronda.

twitter.com/@ecampos