La llegada de Perasovic al Valencia Basket ha provocado un cambio importante. Poco a poco esto empieza a parecerse a un equipo y los aficionados vuelven a ir a La Fonteta ilusionados con ver algo de calidad y no para aguantar la castaña que hemos soportado. No me vale que antes había lesiones, ahora también las hay, cuando «no es un pito es una pelota», pero siempre hay una baja o dos. Al menos ahora sabemos a qué jugamos y a dónde vamos. Por eso es fundamental que ante el Murcia y, sobre todo, el Buducnost, La Fonteta vuelva a vivir un ambiente tan sensacional como el día del Madrid.

A ganar la Eurocup

El martes el pabellón debe estar a reventar. Nadie puede fallar. Nos jugamos otra final europea y estar el año que viene en la Euroliga. No dudo que los cuatro puntos de desventaja van a ser superados con buen juego y el apoyo de la afición. Además estoy convencido de que este equipo va a quedar entre los cuatro mejores de la Liga y que definitivamente se va a demostrar que el Unicaja está por debajo del Valencia BC. Es el momento de reivindicar que este proyecto merece estar entre los grandes de Europa.

Perasovic y el esfuerzo

Desde que hace dos temporadas se empujó a Spahija a dejar el equipo siempre aposté por Perasovic —en lo único que he coincidido con el ex secretario técnico Toni Muedra, que ni quiso a Hussein y menos a Olmos—. Su trayectoria como jugador y entrenador me inspiraba confianza. Ahora confirmó que su trabajo es serio y que cuadra en la cultura del esfuerzo de este club. Sólo espero que de aquí al final de la temporada no lo cabreen y se acabe fichando otro experimento. Tras los ridículos cometidos con Spahija y Pesic creo que la lección está aprendida, aunque nunca se sabe.

Power, gracias

Power Electronics, exitoso patrocinador del Valencia Basket durante dos temporadas, presentó su mecenazgo al Aspar Team MotoGP. Un ilusionante proyecto en el que se unen buena gente, dos campeones: la familia Salvo, un ejemplo empresarial y personal, y Jorge Martínez Aspar, un tipo que vale la pena. Hay que ser agradecidos y desearles suerte, como hizo Jesús Villarreal, director de marketing y comunicación del VBC que estuvo en la presentación del Power Electronics Aspar pese a que coincidía con el partido del Buducnost. Un bonito gesto del Valencia BC.

twitter.com/juanmadomenech