El presidente del Levante podría haberlo negado con una mentira piadosa, pero sin desvelar nada lo dijo todo. Su silencio en tres preguntas consecutivas al hablar sólo de «compromiso» y su media sonrisa son la confirmación no de que hay buena sintonía para la continuidad de Koné, algo que dejó de ser noticia, sino de que lo tiene atado por contrato. Operación redonda por segunda temporada seguida con un ´nueve´ de riesgo. El marfileño se perfila, con estas coordenadas, como una de las piedras angulares de la planificación deportiva para el futuro en Primera y quién sabe si en Europa. Angular tanto si continúa en Orriols como si el club, que es lo que parece, hace caja con él. Si se queda, ya hay delantero; si se marcha, un pellizco será bienvenido para aligerar la deuda y tener mayor margen a la hora de confeccionar la plantilla.

Desde la Premier League

Enhorabuena por fichar a JIM

Desde el desconocimiento los hay que se toman a pitorreo la llegada que JIM tiene en Inglaterra o que atribuyen la información al palitroque de turno. Son los mismos que se cachondeaban de que el ex del Cartagena tuviera un analista de datos que había trabajado con Sven Goran Eriksson. Cuarto en la tabla y a tres puntos del Valencia, Quico sabe que lo de la Premier no son balas de fogueo. Ayer, en una conversación informal que no le importará que trascienda, el presidente desveló que el pasado verano un club inglés le telefoneó para darle la «enhorabuena» por el desconocido entrenador que había fichado.

De Grecia a Argentina

El viaje de Manolo Salvador

Dice JIM que el director deportivo ha viajado durante estos meses en secreto a otras Ligas antes que a la argentina. Y lleva razón, puesto que antes lo hizo, entre otras, a la belga, la holandesa y la griega. También el año pasado cruzó el charco por estas fechas y nadie se enteró. Hay quien insinúa que se mueve poco, pero lo que ocurre es que cuando lo hace no lo pregona y que al ser tan escaso su entorno mediático se hace difícil cazarlo. Todo con sigilo.

twitter.com/rafamarin_super