Hoy se la juega el Valencia. Tras quedar fuera de la Champions, hoy tiene la oportunidad de poder disputar una nueva final continental. Qué cosas tiene el fútbol. Nadie quiere estar en esta competición, para muchos la segunda división en Europa, pero cuando se ha llegado a estas alturas todo cambia. Las semifinales son las semifinales. De ahí que la afición se haya movido, el Consejo de Administración ha cedido en sus pretensiones económicas y con la barra libre de por medio hoy se verá una muy buena entrada en Mestalla. El viejo coliseo valencianista tendrá la ocasión de vivir otra de sus grandes noches europeas a poco que los jugadores valencianistas se empeñen en ello.

Tras el fiasco del encuentro de ida, donde el Valencia dio una muy pobre impresión y a pesar de todo consiguió un buen resultado, los aficionados se preguntan qué Valencia saltará al campo. Durante toda la temporada y sobre todo en la segunda vuelta, ha sido un equipo totalmente irregular, alternando buenas actuaciones con estrepitosos fracasos. Hoy por ley ya de salida tiene que ser el equipo que ha dado las grandes alegrías a sus seguidores. Salten los que salten al campo tienen que dar lo mejor de sí tanto por su prestigio personal como el del propio club valenciano. No vale otra cosa. Después, si las cosas no salen como se esperaba, mala suerte, pero que no sea por ningún motivo distinto a los de la lucha, entrega y convicción en la victoria.

El Atlético de Madrid está atravesando quizá por su mejor momento, pero fuera de casa baja muchos enteros en la competición doméstica. Muy distinto en Europa, donde ha hecho muy buenos partidos desde el principio de la competición. De todas formas, el Valencia tiene que hacer buenos los dos goles conseguidos en el Vicente Calderón en los minutos finales de cada parte. Suerte, ánimo y al toro.