Síguenos en redes sociales:

10/09/2016

García Pitarch va a su bola y no me parece mal

No dice nada ni desvela lo que él cree son secretos que deben quedar en el club, y eso en esta ciudad no gusta

García Pitarch va a su bola y no me parece mal

García Pitarch elige defender al Valencia como él considera que lo tiene que defender. Podría hacerse el simpático, pero prefiere mantenerse en su guión. Si te gusta bien y si no también. Es lo que hay. Con esto no trato de defenderlo, describo lo que he visto en los últimos meses y que se pudo apreciar en su máximo esplendor el pasado miércoles en la rueda de prensa tras la presentación oficial de Munir como jugador del Valencia. Dos veces le preguntaron al director deportivo del club de Mestalla si en el contrato de cesión de Munir por parte del Barça al Valencia había lo que podemos llamar ´cláusula del cagancho´, esa que impide al jugador cedido jugar contra su equipo propietario y que muchos clubes aplican, y dos veces se negó a desvelarlo García Pitarch.

Su negativa a decir nada al respecto invitaba a interpretar que, efectivamente, había ´cláusula del cagancho´ y en realidad no la había. ¿Por qué no lo dijo García Pitarch? ¿Acaso no sabía él que los periodistas tardaríamos cinco minutos en averiguarlo porque nos pondríamos manos a la obra de inmediato? ¡Claro que sabía Suso que lo íbamos a saber! Lleva demasiado tiempo en esto como para ser tan ingenuo, pero él no lo dice. Si el periodista es capaz de averiguarlo, ¡premio para el caballero! Podría haber optado por hacerse el simpático y el agradable y hasta por presumir de que Munir podrá jugar contra el FC Valors y así aminorar las críticas del entorno, pero para bien y para mal, al director deportivo del Valencia le da igual lo que le digamos los periodistas y tal vez sea porque nos conoce demasiado. Él va a la suya, a lo que considera que es mejor para quien le paga, en este caso el Valencia. Para algunos será frustrante comprobar que sus chantajes y críticas apenas hacen mella en su manera de ser y actuar, pero no deja de ser problema de quien chantajea, de quien habla bien de Pepito o Paquito en función de si le desvela lo de la ´cláusula del cagancho´ y no en función de si trabaja bien o mal. Suso no es Dios, hace cosas bien y cosas mal, como todos. Si yo hubiera sido él, habría dicho que Munir puede jugar contra el Barça y me habría evitado un problema, pero afortunadamente para el Valencia no soy su director deportivo? En Valencia, a otros los lincharon por lo mismo.

PD: Me ha gustado la postura dura con Fede Cartabia. Es libre de querer marcharse, pero el último día y gratis... ¿Quiere renovar Fede o se hará un Feghouli?

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti