Síguenos en redes sociales:

23/10/17

Carlos Bosch

"Mamà, li tenen pànic al Valencia"

Eso dice mi hermana, que vive en Barcelona, y yo al escucharlo no pude evitar sentirme orgulloso

"Mamà, li tenen pànic al Valencia"

Dice Pako Ayestaran que él no se ha equivocado en nada justo después de que su equipo encaje la tercera derrota consecutiva y pierda 4-0 ante el Villarreal, y me he visto obligado a dejar de escuchar ´Los Carniceros´ de Poncho K y pasarme a ´Angie´ de los Rolling Stones en homenaje al mayor iluminado que ha pasado por el banquillo de Mestalla, pero como estamos que nos salimos pasaré por alto la movida aquella de ´El Barco de Colegas de Gigatrón´ y el agua bendita de Singapur con la que algunos ilusos convencidos por otra iluminada, Layhoon -entre ellos los muy nacionalmadridistas Marca y As-, intentaron engañar al personal con la milonga de que era el entrenador ideal para el Valencia hasta el punto que el presidente en la sombra -Damià- se dedicó a perseguir a los que no comulgamos con tanta estupidez.

Pero ya digo que no son días para recordar qué hacían unos y otros mientras el Valencia era un alma en pena porque prefiero hacerles partícipes de un comentario que ha soltado mi madre a vuela pluma mientras tomábamos el aperitivo el domingo poco antes de comer. Resulta que mi hermana vive y trabaja en Barcelona, -aprovecho para incidir en el detalle de que nunca ha sido muy futbolera y ahora está más pendiente del Valencia que nunca- y mientras hablábamos del partido ante el Sevilla saqué a relucir, porque me pareció llamativo, un comentario que hizo Sergi Roberto, jugador del FC Valors, después de ganarle al Málaga: "La victoria era importante porque el Valencia está apretando mucho".

Y de repente dice mi madre, "sí, és de veres, a mi m´ha dit la teua germana Maria, ´mamà, ací estàn cagats en el Valencia, ens ténen pànic" y yo, que venía de correr el Medio Maratón de Valencia y más seco que la mojama, pillé con calma el tercio y le di un trago pausado, bebí sosegadamente mientras recordaba esas palabras que sonaban a gloria en mi disco duro, "estàn cagats, ens tenen pànic, Mamà. Li tenen por al Valencia".

Ahora recuerdo ese momento y me atrevo a decir que jamás me ha sabido tan bien un sorbo de cerveza... "¡qué placer y qué satisfacción!" pensaba mientras miraba de reojo otro gol del Villarreal a la UD Las Palmas de Ayestaran... Sé que pensar en ganarle la Liga a Messi y su tropa es hacer la mona pero ese instante de orgullo es tan satisfactorio y recarga tanto mis pilas, que solo puedo decir una cosa, muchas gracias Marcelino.

Más artículos de opinión de Carlos Bosch, aquí.

Pulsa para ver más contenido para ti