Opinión

Lo mejor del fichaje de Samu Castillejo

No es un refuerzo que ilusione, pero a Mestalla le gustan los futbolistas que vienen con hambre de reivindicase. Y el extremo del Milán parece (debería) tenerla

Castillejo, con la camiseta del Milan

Castillejo, con la camiseta del Milan / SD

Decía Gattuso en su acto de presentación que quería «jugadores que hayan fracasado, casi de un perfil perdedor, pero que crean en este proyecto». Samu Castillejo viene de una temporada en blanco en el Milán y encaja en ese perfil. Además, conoce el club, la ciudad, LaLiga, el estadio, al entrenador, hasta al capitán y, lo más importante, se adapta a los parámetros económicos del club: cesiones o jugadores a coste cero.

A unos les gustará más el malagueño. A otros menos. No es un refuerzo que ilusione, pero a Mestalla le gustan los futbolistas que vienen con hambre de reivindicase. Y el extremo del Milán parece (debería) tenerla.

Por eso quiere regresar a España. Para mí lo mejor de este fichaje es el mensaje: el club tiene en cuenta a Gattuso y va a intentar darle las herramientas necesarias para que construya el equipo que tiene en la cabeza. Veremos hasta donde llegan... Porque hay dos cosas claras. Ni Meriton es de fiar ni la plantilla va a mejorar vendiendo a Guedes y a Soler. 

Suscríbete para seguir leyendo