Decidido. Visto lo visto en la semana de autos „es decir, en esta semana„ el Valencia está estudiando seriamente sustituir el tradicional ´Amunt Valencia!´ por el entrañable ´Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón´ cuando los jugadores salten al campo ante la Real. Algunas fuentes señalan que el motivo del cambio parte del propio Valencia a modo de homenaje póstumo al desaparecido Miliki. Pero no es ese el motivo. Lo cierto es que este presunto castigo al ´Amunt Valencia!´ viene dado casi casi por obligación: la imagen ofrecida por el Valencia esta semana es lo más parecido a un circo „con todo respeto al circo„ que se recuerda por aquí. Pasen, pasen, que empieza la función.

Gago, el comienzo

Ha sido el cabeza de cartel, el que abrió la sesión. Tras quedar descartado por el cuerpo médico para al partido de Málaga, Pellegrino lo incluyó en la convocatoria y lo hizo jugar de titular. ¿Recuperación milagrosa? ¿Enchufe del Flaco por aquello de que Argentina está colonizando Paterna? Sea como fuere, sucedió. La función quedó inaugurada con Gago y también cerrada con él. Su exclusión para el partido de Copa ante el Llagostera „descanso para el enchufado„ ha levantado suspicacias entre sus propios compañeros. El vestuario anda mosca con Pellegrino... Extensivo a su grupo de trabajo.

Feghouli, a escena

Soso es joven y como pidió disculpas vamos a disculparle, aunque su juventud no le exime de ser responsable. Eso de conducir sin carné por tenerlo presuntamente suspendido es una falta grave. Con todo lo peor fue la salida de Pellegrino. En rueda de prensa justificó la falta de Feghouli alegando que «es lo normal y lo natural que sucedan estas cosas». Y bien, o Pellegrino se ha convertido en el payaso del circo o no estaba bien informado de lo sucedido cuando compareció en rueda de prensa. En ambos casos un cero para el entrenador. Si lo sabía, mal. Y si no lo sabía, peor.

Palo a la plantilla

Este epígrafe lo voy a despachar en un visto y no visto. Pellegrino, tras la debacle de Málaga, señaló públicamente con el dedo a sus jugadores. Error supremo. Error de novato que por poner un ejemplo jamás cometería Luis ´Culo Pelado´ Aragonés. El vestuario ha tomado nota. El respeto hacia su míster está bajo mínimos. Polvorín a la vista.

Lo de Gayà

Lo que está sucediendo con este canterano es de nota. Pedreguer se va a levantar en armas. Su convocatoria/desconvocatoria ante el Llagostera deja al descubierto el desgobierno que se ha instalado en la parcela deportiva de la mercantil, en la económica ya ni les cuento. Un fallo de párvulos... descontrol absoluto. Con Miliki jamás hubiera sucedido un disparate semejante.

Javi Fuego

Exclusivón de SUPER. Y sorpresa general. ¿Es Javi Fuego un jugador para el Valencia? Para Braulio parece que sí. Para el presidente, instalado en su nube de Dubai, la noticia y los consejos que recibe de ciertos asesores „buenos consejos, por cierto„ le hacen dudar. Dudar de todo... no sólo de Javi Fuego. Llorente está con la mosca tras la oreja con Braulio. Es su apuesta personal, pero... ¿es válido?, empieza a preguntarse la máxima autoridad.

Había una vez...

Con lo de Gago, Feghouli, el palo del Flaco, el cabreo de la plantilla con Pellegrino, el esperpento con Gayà y las dudas sobre el fichaje de Javi Fuego, nos saldrá un guiso con reminiscencias circenses. Y eso que no digo nada de Alvarado. Si incluyo al costarricense el ´Había una vez un circo que alegraba siempre el corazón´ debería sustituir de forma permanente al ´Amunt Valencia!´. ¡Qué circo señores! Y qué peligro.