Tengo el SUPER de ayer en mi mano. La portada es clara y rotunda. «No más inventos», titula. Y sí, yo estoy plenamente de acuerdo con este diario pero desconozco -con tristeza y sinceramente- qué es lo que piensa hacer Peter Lim en el futuro. El asunto en el fondo es muy simple. Si Gary Neville no sigue, que parece que no, las dudas se ciernen sobre el nombre de su sustituto. SUPER, en su encuesta, saca los nombres de los favoritos por parte de la afición valencianistas, de Pellegrini y Paco Jémez. Y vale, sí, yo puedo estar más o menos de acuerdo con la afición -aunque dudo de lo de Jémez pero me queda la duda de qué es lo que piensa hacer Peter Lim. Y aquí, en este Valencia, no le den más vueltas: Lim decide, Lim da poderes, Lim manda... Y yo no le he oido decir nada.

Lo que queda

Voy a hacer un inciso en el tema y voy a hablar de lo que queda por jugar en la Liga y de los peligros que puede tener el Valencia. El otro día, en LevanteTV, mi compañero Vicent Sempere casi se lleva las manos a la cabeza dándole vueltas a la posibilidad del descenso. Yo le dije que no, que lo veo casi imposible, que le llevamos muchos puntos -hasta 6- a varios equipos de los que tenemos por debajo. Y seis puntos son seis puntos que te deben ´robar´ tres equipos a la vez en este esprint final de la Liga. Y permítanme que exprese mi conclusión. Si esos tres equipos -Getafe, Granada y Rayo- están a seis puntos jugando su fútbol normal yo encuentro difícil que los tres acaben sacándote siete puntos en los pocos partidos que quedan para acabar la temporada. Vale, sí, les estoy contando una especie de esperanza para pobres, pero es lo que pienso. Veo al Valencia sin ninguna duda en Primera División la próxima temporada. Lo que no veo es a Gary Neville conduciendo la nave, y aprovecho para volver al tema que da licencia a este escrito.

Según ´The Guardian´

Miren, como aquí en nuestra Comunitat Valenciana la mayoría de los periodistas -no digo todos por si existe alguno que sí habla con el jefe y luego se mosquea- no tenemos hilo directo con Peter Lim, yo me quedo por lo publicado por The Guardian, que al fin y al cabo es la cabecera que utilizaba Gary Neville para escribir sus artículos de opinión y por lo tanto cabe pensar que está más cerca -The Guardian- de saber qué es lo que piensa Gary Neville de lo que estamos la mayoría de periodistas valencianos. Y sí, The Guardian dijo que Gary Neville había decidido no seguir en el Valencia la próxima temporada. Vale, para alguno de nosotros es al revés, es el Valencia el que le dice que no a Neville mientras que para su diario el que dice que no va a seguir es el propio Gary. Piensen que a estas alturas da igual y no voy a perder tiempo en eso. El asunto real es que sí parece que no sigue y por ahí se abre la puerta de su sustituto.

Y no sé quién

Les voy a ser sincero: ni se quién va a ser su sustituto ni tengo claro que el hombre que aquí decide todo lo que va a pasar en el Valencia tenga también claro a estas alturas a quién va a nombrar para la próxima temporada. Ahora bien, vuelvo a lo que yo pienso y de alguna forma lo enlazo con la encuesta que ayer publicó SUPER con varios nombres de entrenadores. Yo quiero un técnico hecho, que conozca la liga española, que no sea un tipo novato es fase de aprender y que tenga la personalidad suficiente para inyectar el fútbol de verdad en la cabeza de todos estos jugadores que tiene el Valencia y que van a empezar a dar sus primeros pasos corriendo detrás del balón. Ahora bien, tengo dudas. SUPER, sus lectores y yo mismo, podemos opinar eso, que hace falta un tecnico que sepa de qué va la historia, y Peter Lim podría estar pensando en un proyecto del que yo no tengo ni idea pero que no tiene que ser en absoluto el que yo estoy pensando. ¿Y? Pues que ojalá acierte Lim. El Valencia CF necesita alguien con cabeza y cierto dominio de lo que es la liga española. Y bueno sería que el tema quedara resuelto cuanto antes.

Más artículos de opinión de Vicente Bau, aquí.