18 de agosto de 2018
18.08.2018
DAVID RODRÍGUEZ
18/08/2018

Por suerte, Paco es menos cabezón que yo

El técnico del Levante ha sumado 28 de los 36 puntos posibles desde que llegó al banquillo

18.08.2018 | 11:31
Por suerte, Paco es menos cabezón que yo

Que sea buena persona no significa que sea tonto. No hablo en este caso de mí, que conste, sino del técnico del Levante. De Paco, quien me ganó anoche definitivamente por su manejo del equipo. Porque sí, lo confieso. El año pasado, por muy buenos que eran los resultados, no entendía que fuera tan 'echao p'alante' en su propuesta. Pensaba que antes o después se iba a dar el hostiazo; y, mira tú por donde, quienes se lo llevaron en el Villamarín fueron Setién y su Betis. SuperLópez demostró que tiene más cintura de la que parecía, propuso algo distinto y obtuvo el mismo resultado: victoria. De justicia es recordar que su premio acumulado, como en el bingo, es de 28 puntos sobre 36 posibles en su primera experiencia en LaLiga Santander.

Sin posesión y con muchos metros por delante, claro está, no siempre el final será el mismo. Aunque tampoco lo iba a ser jugando siempre al 5-4, como en aquella épica noche contra el Barça. Resulta que con un once propio del año pasado, más la aportación final de Prcic y Dwamena (asistente en el 0-3) el equipo aguantó la primera embestida verdiblanca y después mató el partido por velocidad y pegada. No sé si el Levante empezará LaLiga de líder pero sí más completo. Más evolucionado, gracias al 'Darwin de Silla'.

En el cambio, quienes más ganaron (en tranquilidad y rendimiento, al estar más arropados) fueron los centrales. Había quien comentaba días antes que no podía ser verdad que el club, por petición expresa de Paco, hubiera dicho 'no' a ofertas de cuatro millones por Chema. Tan cierta era la noticia de SUPER como lo fue que el de Caudete y Postigo estuvieron notables contra el Betis. Solventes y sin goles en contra, que es lo que se les debe pedir a los defensas. Al entrenador, que les saque el máximo jugo. Y a la dirección deportiva, tanto para la delantera como para la zaga, que si firma a alguien hasta el cierre del mercado sea porque realmente vale la pena.

De 'Posti', por cierto, decir también que es más que merecida su flamante capitanía. Igual que la de Coke. Ambos aportan empaque y madurez al grupo; de igual manera que Morales es eso y sobre todo desequilibrio. Siempre he defendido la teoría de que el 'Comandante' acabaría jugando en punta. Visto lo visto en el Villamarín, a ver quién es el guapo que lo devuelve ahora a la banda. Yo, que soy muy cabezón, al menos no lo haría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook