Con el ´Flaco´ Pellegrino llega el orden. Su vida es muy tranquila, habla pausado y nunca se le ha visto alterado ni perder los nervios€ Sólo con que su equipo se parezca a su personalidad, el Valencia ya daría un paso adelante. Rápidamente van a llegar las comparaciones con su predecesor, Unai, más partidario de ganar 4-3 que 1-0 para divertir más a un espectador que ha acabado absorbido por la indiferencia de Mestalla. Tiene conocimientos, se ha alimentado de técnicos con un gran palmarés, ha estado en vestuarios de élite y también se ha empapado en varias culturas. Todas las personas que lo conocen lo consideran una opción muy válida, dejando la siguiente coletilla: «Ahora sólo falta que sepa transmitirlo».

tema económico

Un crédito que pesa mucho

Pesan mucho los 15 millones al año en concepto de intereses por el crédito de 240 millones de euros con Bancaja y Banco de Valencia, lo que acaba repercutiendo negativamente a la hora de confeccionar la plantilla. De nada vale que el traspaso de Juan Mata esté incluido en el ejercicio 2011/12 que está acabando, aún se necesita más dinero en concepto de ventas para cubrir con el pago de todos los gastos y no se puede realizar un desembolso importante para cubrir la ausencia de Jordi Alba, que empiezan a asumir desde todos los estamentos del club. Todos queremos un VCF más competitivo, pero a día de hoy la situación es muy crítica, siendo el momento para realizar ingeniería en los fichajes para continuar pagando las nóminas, que no es poco. A más de uno les puede sonar a chiste que el equipo se pueda nutrir de jugadores cedidos, como es la idea a día de hoy con Dídac y José Ángel, como si se trata de un equipo pequeño, pero es la única vía para asentarse económicamente antes de despegar. Ojo, sin perder de vista que el Valencia disputa la Champions.

entradas-salidas

afinar en el ´trueque´

Puede chirriar que se pagaran más de seis millones por Piatti, por ejemplo, pero esa inversión se ha hecho por un jugador muy joven. Eso sí, hay que acertar en el trueque de entradas por salidas.