Después de casi tres meses de competición los torneos de nuevo cuño Copa Dos y Copa Promeses concluyen este domingo en el trinquet de Alzira con la disputa de sus respectivas finales. Los dos campeonatos están patrocinados por Caixa Popular, entidad que siempre ha destacado por su apoyo a los jóvenes aspirantes a figura. No en vano, la anterior Lliga Caixa Popular, competición que dejó de disputarse en la temporada 2011, estaba considerada el escalón previo al profesionalismo y por ella pasaron la práctica totalidad de las figuras que hoy en día dominan en los trinquetes.

Primero se decidirá el título de la Copa Promeses, al que optan Kevin, Pablo y Adrià así como José Salvador, Sacha y Sáez.

Los números obtenidos otorgan el favoritismo al equipo capitaneado por Kevin, que llega a la final imbatido, con pleno de victorias. Toda una hazaña teniendo en cuenta que han sido dos meses largos de competición.

Por su parte, José Salvador y los suyos concluyeron la liga regular con solamente dos derrotas, que también son unos registros a tener muy en cuenta. En la única partida en la que se cruzaron ambas formaciones la igualdad fue la tónica dominante. Se impuso el trío de Kevin, claro, por un ajustado 60-45.

Aspirantes a figura

A continuación se jugará la final de la Copa Dos, esto es, la competición en la que han participado los jóvenes que alternan con las figuras consagradas. Boni y Colau II se enfrentarán a Francés y Conillet sobre las 18:30 horas.

En este caso realizar un pronóstico es mucho más complicado porque la trayectoria de ambas formaciones ha sido prácticamente similar y las dos parejas coinciden en contar entre sus filas con cuatro de los pilotaris más sobresalientes de las conocidas como ´primeras partidas´.

Francés y Conillet se han mostrado más eficaces en el tramo final de la competición pero Boni y Colau II cuentan a su favor con su mayor experiencia.

Ambas formaciones son eminentemente técnicas y por tanto se espera una partida en la que los intercambios serán constantes y que probablemente se decida en el tramo final.