Este domingo es el día. A las 11:30 horas arranca en Genovés la final de la Copa Raspall Diputació de València. Waldo y Sanchis (Montesa) parten como favoritos frente a Guille, Alberto y Ricardet (Villanueva de Castellón).

Los números avalan a la pareja. En ocho partidas, seis de la fase de rondas y dos de semifinales absolutas, el tándem entre el resto de Oliva y el punter de Montesa sólo ha cosechado una derrota. Fue contra Pepe, Brisca y Tonet II en Guadassuar, y por la mínima (25-20).

El choque entre Montesa y Villanueva de Castellón tiene un precedente, en la final de la segunda ronda. En aquella partida, celebrada el pasado 3 de mayo en Bellreguard, Waldo ganó con mayor dificultad de la que indica el 25-5, después de dos horas de partida en la que un juego duró 50 minutos.

El punter de Villanueva de Castellón en este encuentro fue Sagasta, que después se lesionó y fue sustituido por el joven Ricardet, de sólo 20 años. El de Genovés ha disputado las tres partidas de semifinales con el equipo y se ha adaptado a la perfección a pesar de ser debutante en un gran campeonato.

Genovés gusta al trío

Waldo y Sanchis parten como favoritos en las quinielas de los aficionados, pero el trío expresó en la presentación de la final del pasado jueves su gusto por el trinquet de Genovés, primera parada de la serie que decide el título.

Allí, creen que tienen más opciones, por las dimensiones del recinto y por la baja altura del techo. Esperan que Waldo no pueda enganchar raspadas tan largas como sí lo podrá hacer en Bellreguard y Alzira, siguientes paradas de la final. El potencial de la pareja causa mucho respeto, ya que Waldo, que reaparecía tras una lesión, ha mejorado con el paso de las partidas.