La VIII Copa President de la Diputació de València completará durante los próximos días la disputa de las cuatro últimas partidas de la fase inicial. Al concluir las mismas los equipos colistas de cada grupo serán eliminados y los seis restantes accederán a la segunda fase.

Dos de estas partidas ya no tienen trascendencia a efectos de clasificación puesto que en el grupo B está claro que Pere Roc II, Santi y Carlos serán los que se despedirán de la competición. Como mucho, el trío de Pedreguer podría igualar a tres puntos con la formación de Alcàsser de Santi, Félix y Víctor II. En tal caso decidiría el enfrentamiento directo, que fue favorable a los de Alcàsser por 60-40.

Así las cosas a Pere Roc II y sus compañeros solamente les resta despedirse con honores en su tercera y definitiva partida en la fase en curso. Será mañana en el trinquet de Vilamarxant y en la contra estará la pareja de Vinalesa de Puchol II y Nacho, que no conoce la derrota.

La otra partida del grupo B se jugará el sábado en Pedreguer. Los contendientes serán el equipo de Massamagrell de Soro III y Héctor y el de Alcàsser con Santi de Silla al frente.

En el grupo A sí serán determinantes las dos últimas partidas. Una se jugará el domingo en Bellreguard donde la pareja de Murla de Genovés II y Jesús se medirá al equipo de Alzira de Miguel, Dani y Conillet. La otra se disputará el lunes en La Pobla de Vallbona: el trío de Genovés de León, Javi y Monrabal se enfrentará al representativo de la ciudad de Valencia de Fageca, Raúl y Héctor II.

León y sus compañeros, que son líderes con cinco puntos, ya tienen el pase a la segunda fase asegurado. A continuación aparecen en la tabla los tríos de Miguel y Fageca, ambos con tres puntos, mientras que Genovés II es colista con un solo punto.

A los equipos de Miguel y Fageca les bastaría con sumar un punto para lograr una plaza en la segunda fase. En el caso de que ninguno de los dos consiga el punto y persista el empate los eliminados serían Fageca, Raúl y Héctor II por haber perdido en el enfrentamiento directo.

Por su parte, Genovés II está obligado a ganar y sumar el pleno de puntos.

La segunda fase comenzará el 5 de junio en Genovés y Dénia.