El equipo de Genovés de León, Javi y Monrabal jugará la final de la primera ronda de la fase en curso de la Copa tras superar ayer al trío de Alzira de Miguel, Dani y Conillet. La partida tuvo lugar en el trinquet de Guadassuar y se resolvió por un contundente 60-30.

Lo abultado del resultado vino dado por la enorme diferencia en la aportación de los mitgers y punters. En el bando ganador, Javi soltaba obuses teledirigidos mientras que su homólogo Dani sufría para dominar la pelota. Y en la punta, Monrabal convertía en quinze la práctica totalidad de pelotas que se le quedaban francas para el remate mientras que Conillet pasaba desapercibido ya que la terna rival siempre alargaba la pelota. En el resto hubo más equilibrio aunque León también fue más decisivo que su contrario Miguel.

En los primeros compases la supremacía de los de Genovés fue total. Los juegos caían a la carrera tanto desde ambas partes del trinquet y al poco el marcador ya reflejaba 20-50 favorable a los de faja azul.

En el tramo final Miguel y sus compañeros mejoraron considerablemente sus prestaciones y ello les permitió maquillar el resultado pero no optar a la victoria.

Final

La ronda en curso concluirá el próximo sábado en el trinquet Pelayo. En la final se pondrán en liza cuatro puntos, que podrían ser suficientes para conseguir una de las cuatro plazas de la fase final. Con esto, el equipo vencedor afrontaría la segunda y definitiva ronda de esta fase con total tranquilidad e incluso podría comenzar a preparar el asalto a las semifinales absolutas.

León, Javi y Monrabal pugnarán por estos cuatro puntos (tres si el derrotado alcanza el tanto 50) contra el que sin duda es el mejor equipo de la competición hasta la fecha, el representativo de Vinalesa de Puchol II y Nacho, que viene de eliminar a Soro III y Héctor por 60-35. Esta partida que tuvo lugar el martes en el feudo del campeón individual, el trinquet de Massamagrell.

Clasificación

La tabla sigue liderada por los aún invictos Puchol II y Nacho, que acumulan seis puntos.

La segunda plaza es para el trío de León, que suma cinco puntos, por los dos puntos de Miguel y sus compañeros, que son terceros.

A día de hoy el cuarto equipo clasificado para la fase final sería el compuesto por Fageca, Raúl y Héctor II, con un punto, los mismos que suman Soro III y Nacho. La sexta plaza es para Santi, Félix y Víctor II, que aún no han puntuado.