El Ayuntamiento de Gavarda fue el escenario de la presentación de las finales del Campionat Autonòmic de Raspall Trofeo Diputació de Valencia, que culmina este fin de semana en el carrer de raspall de este municipio de la Ribera Alta.

Hasta allí se acercaron todos los equipos finalistas que protagonizarán el fin de fiesta del campeonato más importante de la modalidad de raspall. El vicepresidente de la Federación de Pilota Valenciana, Armando Mercé destacó la importancia de este trofeo para la consolidación de los futuros valores del raspall, y pidió, una vez más, seriedad a todos los equipos, para hacer más grande el campeonato. Por su parte, el presidente de la Federación, José Daniel Sanjuán, indicó que «era una satisfacción poder celebrar estas finales en Gavarda, una población con tantísima tradición y con una calle que requiere cierta adaptación». Así mismo, destacó «la labor seria que se está llevando a cabo desde la Federación de Pilota Valenciana para impulsar y llevar a lo más alto a esta modalidad». Por su parte el anfitrión, el alcalde de Gavarda, Vicent Mompó, resaltó el orgullo que supone para la población celebrar por vez primera las finales del autonómico". Gavarda tendrá un intenso fin de semana dedicado a estas finales de raspall de categorías femenina y masculina. El sábado y el domingo se espera un lleno sin precedentes en la calle de raspall de Gavarda.

Bicorp cuenta con representación en dos finales masculinas, la de primera y segunda, al igual que el club de Beniparrell, cuyas jugadoras disputarán la final de primera y tercera femeninas. Hoy por la mañana tendrán lugar las finales femeninas de segunda, entre Alqueria d´Asnar y Borbotó, y tercera, con Beniparrell y Moixent. Esta misma tarde llegarán las finales de primera. A partir de las 17:00 horas serán las chicas del Beniparrell, actual defensor del título, y del Borbotó, vigente subcampeón, las que disputen su final. A renglón seguido, idéntica situación, pues Bicorp, ganador del torneo en el 2014, pondrá en juego el cetro de campeón frente al Xeraco, finalista el pasado año. Este año es la cancha artificial de Gavarda es la escogida como escenario de las finales.

Mañana habrá sesión doble, por la mañana Alcantera/Carcer jugará contra Alqueria d´Asnar por el campeonato de cuarta B, seguidos de la final de tercera, con Oliva y Sumacarcer de protagonistas. Por la tarde llegará el turno de cuarta A, con Planes y Quatretonda, siendo el colofón del torneo la final de la división de plata entre Xeraco C y Bicorp B.