La Copa President de la Diputació de València espera la disputa de las semifinales absolutas. Una eliminatoria enfrentará a Puchol II y Nacho contra Fageca, Raúl y Héctor II el martes en Massamagrell mientras que la otra medirá a Miguel, Dani y Conillet contra León, Javi y Monrabal el miércoles en Guadassuar.

Dani, defensor del título conseguido en la edición anterior junto a Puchol II, afronta su semifinal pletórico de moral aunque con cautela. «Estamos en muy buen momento para afrontar la semifinal. Venimos de ganarles en la segunda ronda y nuestro equipo ha ido de menos a mucho más. Pero nos jugamos el pase a la final en una partida y a un solo asalto puede pasar cualquier cosa, máxime ante un equipo tan fuerte como el de León», explica el mitger.

Para Dani, la evidente mejoría de su equipo tiene un nombre propio: Conillet. «Miguel y yo hemos jugado juntos en infinidad de ocasiones y nos entendemos a la perfección. No hace falta ni que hablemos y basta con la mirada. Pero me faltaba acoplarme a Conillet y es ahora cuando lo he conseguido. Él es muy jugador y cada día está con más confianza y por eso cada vez dejo que entre más en juego y que adquiera más responsabilidad ya que lo hace fenomenal» explica Dani.

A la hora de referirse a sus rivales, Dani señala que «Es un equipo muy compensado y era el trío que más me gustaba antes de comenzar y me mantengo. De hecho, de tres veces que nos hemos cruzado nos han ganado dos. Pero después de ganarles en la segunda ronda estamos ilusionados con alcanzar la final y convencidos de que podemos volver a ganarles si jugamos lo nuestro», añade Dani.

Tras proclamarse campeón de la segunda ronda,Dani y sus compañeros han evitado al pilotari de moda, Puchol II, en las semifinales. Dani, sin embargo, duda de que este hecho sea positivo para sus intereses. «No tengo tan claro que el equipo de León sea más fácil que el de Puchol II y Nacho. Por un lado es cierto que Puchol II es el que marca ahora la diferencia pero se trata de una pareja, que siempre parte en desventaja contra un trío».

Sin favorito en Massamagrell

Preguntado sobre el posible desenlace de la semifinal entre los equipos de Puchol II y Fageca, el de Benavites tampoco sabe hacia dónde decantarse. «Volvemos a lo de antes; Puchol II está inmenso y puede decidir cualquier partida en cualquier trinquet. Pero ojo porque el equipo de Fageca está jugando muy bien y si sabe mover la pelota la faena será de la pareja».