El nuevo Trofeu Corts Valencianes se desplazó ayer hasta Borriana para completar la segunda semifinal del torneo de escala i corda en la que Soro III, Salva y Carlos se impusieron sobre Puchol II, Nacho y Herrera por 60-50

Además de emocionante la partida fue intensa y de calidad, como suele suceder cuando miden sus fuerzas los dos grandes dominadores del trinquet, Soro III y Puchol II. Sin embargo, el resto de contendientes también tuvieron su cuota de protagonismo en el recinto castellonense. En la primera mitad el dominio fue alterno así como la consecución de los juegos. Primero pegaba un equipo y acto seguido respondía el otro con la misma eficacia. Y así se llegó al iguales a 30.

Una vez superado el ecuador Soro III y sus compañeros se distanciaron por méritos propios en dos parciales que al poco se convertieron en tres, el último con algo de suerte (45-30).

La distancia se antojaba determinante ya que Soro III no es de los que se dejan remontar. Pero enfrente había otro titán que es capaz de emular al campeón individual que estaba acompañado por un Nacho que convertía en oro todo lo que tocaba. Y los de Puchol II consiguieron cuatro juegos consecutivos para poner el electrónico en 45-50. En los últimos compases hubo de todo, incluso fallos, aunque prevalecía el juego preciosista por ambos lados. El equilibrio continuaba marcando el encuentro y eran los pequeños detalles los que concedían los juegos. Los tres siguientes y por consiguiente la victoria fueron para el trío de Soro III aunque sus rivales les hicieron sudar sangre.