Gema Peris lo tiene muy clarito. Se desnudó en la revista Interviú "para denunciar que el presidente de la Federación de Halterofilia, Emilio Estarlick, y el seleccionador nacional, Manolo Galván, no me han llevado al campeonato de Europa a pesar de haber hecho méritos más que suficientes para ir. Y como no me han dejado competir, me quedo sin beca para 2009. Me han puteado".

Esta valenciana de Alzira no tiene pelos en la lengua y su sinceridad le ha jugado más de una mala pasada. "No soporta que le diga las cosas a la cara. En 2002 tuvimos una discusión y no me lo perdona. Piensa que todo lo que hago es para joderle", relata la haltera.

Y es que, con su curriculum en la mano, no hay lugar a discusión. Ha sido varias veces campeona de Europa, de España, de los Juegos Mediterráneos, tercera del mundo y campeona del mundo júnior.

Tiene 25 años y talento para levantar 82 kilos en arrancada y 97 en dos tiempos, y se retira. Como ella msima afirma: "En estas condiciones, amargada, no puedo seguir. Como vuelva a ganar las elecciones este presidente y siga este seleccionador, lo dejo. Por eso rezo todas las noches para que los echen después de los Juegos Olímpicos".

En esa misma entrevista Gema parece arrepentirse de todo lo que ha sacrificado, y sentencia: "He dedicado los mejores años de mi vida para nada y me arrrepiento de haber renunciado a los estudios por el entrenamiento".

Una entrevista que no tiene desperdicio y en la que la deportista valenciana se desnuda por fuera y por dentro.