La vigente campeona de Wimbledon, Venus Williams, se clasificó hoy para octavos al derrotar a la tenista española Carla Suárez, quien durante todo el partido hizo un derroche de esfuerzo que sólo le valió para poner en problemas a la estadounidense en la segunda manga.

Williams, que ganó por 6-0 y 6-4, se mostró intratable durante el primer set dejando en blanco a la española gracias principalmente a la efectividad de su primer saque, con el que ganó el cien por cien de los puntos en los que no necesitó su segundo servicio.

De hecho, la número tres del mundo llegó a servir a 200 kilómetros por hora y de media sacó 25 kilómetros por hora más rápido que Suárez.

La tenista española peleó durante todo el partido cada bola y eso le dio sus frutos en el segundo parcial, cuando consiguió remontar un 2-0 en contra tras apuntarse tres juegos consecutivos, con lo que obligó a la norteamericana a no relajarse para asegurar el triunfo.

La mayor de las hermanas Williams acabó el partido visiblemente cansada, muestra de que el duelo -que se alargó durante una hora y 20 minutos- fue más disputado de lo que pareció por el resultado, lo que corroboró al subrayar la "competitividad" de su rival.

La pista central de Wimbledon acogió el partido entre la defensora del título y la española, que ocupa el número 34 en la lista WTA y que debutaba hoy en esta pista, la más importante de todo el "All England Club".