Finlamente, el ex plusmarquista mundial Asafa Powell podrá acudir a los Mundiales de Atletismo de Berlín. Según el representante del corredor jamaicano, su Federación ha dado marcha atrás y le dejará competir a él y a los otros velocistas afectados.

Esta mañana, la IAAF anunciaba que había recibido una notificación para que varios atletas jamaicanos, entre ellos Asafa Powell, fueran eliminados de la lista del país americano para los Mundiales. El motivo era que tanto Powell, la campeona olímpica de 100 metros, Shelly-Ann Fraser, la campeona olímpica de 400 metros, Melaine Walker, la vallista Brigitte Foster-Hylton y la velocista Shericka Williams no acudieron a la concentración de Nuremberg y se fueran a otra distinta con el entrenador que comparten todos ellos.

Según ha declarado Paul Doyle, agente de Powell, toda esta polémica ya se ha resuelto: "Hubo varias reuniones y la Federación Jamaicana envió otra carta pidiendo que anularan la anterior. Quitar a los atletas no era bueno para nadie. Si no corre, todo el mundo pierde", comentó Doyle.