05 de septiembre de 2009
05.09.2009
CICLISMO - VUELTA A ESPAÑA

Vinaroz acoge el primer final de etapa en España

La ronda española llega anuestro país después de cuatro días en Holanda y Bélgica.

02.09.2009 | 15:45

La quinta etapa de la 64 Vuelta a España entre Tarragona y Vinaroz, de 174 kilómetros, supondrá los primeros kilómetros de la carrera en territorio español después de haber consumido en cuatro días en Holanda y Bélgica 623,7 kilómetros del itinerario total.

En el 49 se ascenderá el primer puerto de cierta entidad de la Vuelta'09, el Coll de Fatxas, aunque la jornada se presenta con cierta tranquilidad sobre todo después de los nervios vividos en las cuatro jornadas disputadas al otro lado de los Pirineos y en la que los ciclistas intentarán recuperarse de las heridas sufridas el último día en Lieja (Bélgica).

A pesar de la aparente tranquilidad, la ascensión no puntuable al alto de la Ermita, a sólo ocho kilómetros de la línea de llegada, puede provocar alguna sorpresa sobre todo por el kilómetro y medio de estrecha carretera por el que deberán ascender.

En la edición de 2001 ya se disputó una etapa con salida y llegada en Tarragona y Vinaroz respectivamente, en la que la victoria fue para el español Juanma Gárate, presente en el pelotón formando parte del equipo Rabobank y vencedor de la etapa del Mont Ventoux en el pasado Tour de Francia.

- Etapa 5: Tarragona - Vinaroz, 174 kilómetros. (Bonificaciones 20, 12 y 8 segundos).


Salida real: 13:22 horas.


- Puertos:
Coll de Fatxas (2a): 49 kms

Sprint Intermedio (bonificaciones 6, 4 y 2): en los kilómetros 81,2 en Benifallet y 139,4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine