El atleta vallisoletano Óscar Fernández Giralda ha sido atropellado esta mañana por un vehículo cuando iba segundo en el XXVI Medio Maratón Babilafuente-Salamanca, según han confirmado a Efe desde la organización de la prueba.

Aunque en un principio su estado no reviste gravedad, una ambulancia trasladó a Fernández Giralda hasta un centro sanitario de Salamanca para que evaluaran las heridas.

El atropello se produjo en la mitad de la prueba, cuando los atletas llevaban recorridos 13 kilómetros, en el término municipal de Aldealengua.

El ganador de la prueba, Daniel Sanz, aseguró al llegar a la meta que había mirado para atrás para controlar a su perseguidor, cuando de repente lo vio "tirado en el suelo, después de escuchar un gran frenazo".

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, indicó que el atropello es "la nota triste de una jornada de éxito", y relató el suceso afirmando que "un vehículo, que no podía salir a la carretera, hizo caso omiso a las advertencias de la organización y se llevó al atleta".

Para él, el problema fundamental es que "se desobedecen las instrucciones", en lo que insistió el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Miguel Ignacio González, al asegurar que "la nota triste se produce porque alguien no ha hecho caso a la organización".

Óscar Fernández Giralda ha ganado pruebas como la de Baltanás (Palencia) o carreras urbanas como la de Benavente (Zamora) o del barrio de La Rondilla en Valladolid, además de ser entrenador en la escuela de atletismo de Isaac Viciosa.