La Copa President de la Diputació de València finiquitará este viernes la segunda fase con la disputa de dos partidas. La trascendencia de cada una dista un abismo pero ambas son igualmente atractivas por razones distintas.

La confrontación más relevante tendrá lugar en el trinquet de Llíria donde el equipo de Calp de Miguel y Sarasol II se enfrentará al representativo de Genovés con León y Javi. El envite comenzará a las 18:30 horas.

La partida resulta trascendental para la pareja de Calp que está obligada a ganar para seguir adelante en el torneo. En este momento hay adjudicadas tres de las cuatro plazas de semifinales, que corresponden a los equipos capitaneados por Genovés II, Colau y León. El cuarto equipo en litigio será Calp o bien Llíria, con Álvaro y Santi. Por el momento es el campeón individual quien se encuentra en puesto de semifinales gracias a los seis puntos que acumula en su casillero; mientras que Miguel y Sarasol II suman cinco.

Con esto, la única opción válida para Calp es la victoria, ya que una derrota sumando un punto igualaría a los dos equipos a seis. En este caso pasaría Llíria por haber sido vencedor en el enfrentamiento directo entre ambos.

En cuanto a la dupla de Genovés, León y Javi se encuentran en disposición de concluir la ronda en curso en segunda posición, lo cual les supondría un extra en sus emolumentos. Y es que cabe recordar que los cuatro equipos clasificados para semifinales serán premiados económicamente por su gesta y las cantidades variarán de acuerdo a la clasificación obtenida.

El vigente campeón se quiere despedir con honores

La otra partida del día no tiene consecuencias a efectos de clasificación para semifinales pero resulta tan interesante como la anunciada en Llíria. El encuentro se llevará a cabo en el trinquet de Dénia y en este caso jugarán los locales Colau y Félix contra Soro III y Salva, que representan a Massamagrell (19:00 horas).

Los pilotaris de Dénia deben ganar para asegurarse la segunda plaza en la tabla ya que León y Javi se encuentran a solamente un punto por debajo; el premio económico está en juego.

Por su parte, Soro III y Salva se despiden del campeonato con la intención de borrar la pobre imagen ofrecida en la segunda fase. El resto de Massamagrell es el vigente campeón del torneo y sabiendo de su profesionalidad y pundonor es seguro que saldrá a morder en la recientemente estrenada cancha de Dénia.

Sin embargo, el triunfo no será tarea fácil para Soro III y Salva ya que enfrente estarán dos pelotaris en un momento dulce, especialmente Félix, que el año pasado fue compañero de fatigas de Soro III. Además, jugará ante su público.