19 de octubre de 2010
19.10.2010
AUTOMOVILISMO

Marco Barba podrá rodar con un F1 de Ferrari

El saguntino tendrá ese privilegio por ser el ganador del European F3 Open.

19.10.2010 | 12:07

El piloto valenciano Marco Barba tendrá ocasión de probar un Ferrari de Fórmula 1, privilegio otorgado al ganador del European F3 Open. El saguntino se adjudicó el título el pasado fin de semana en Monza, a falta de una carrera para concluir el campeonato, en Montmeló. Con 24 años y mientras llega la confirmación de una prueba que realizaría en Jerez o en Cheste, Marco Barba viaja esta semana hasta Alcañiz, donde ha sido invitado a unos tests de las World Series, competición en la que ya corrió dos temporadas —un noveno puesto fue su mejor clasificación— y que junto a la GP2 son las dos categorías en las que espera competir en 2011. «Es el mayor logro de mi carrera, sin duda», confiesa Marco, «supone una alegría inmensa al bajarte del coche y en el podio, pero ahora ya pienso en el test de las World Series y en Montmeló, donde iré a por todas pues no tengo nada que perder».

El segundo de la saga de los Barba animará también en Montmeló dentro de dos semanas al primogénito, Álvaro, de 26 años, que aspira igualmente al título, en su caso en el GT Open, lo que podría abrirle las puertas de Ferrari como piloto oficial de la categoría. Sería un doblete histórico para una familia que ha sentido el automovilismo prácticamente desde la cuna.


Marco Barba sentencia el título en el circuito de Jerez
El valenciano Marco Barba se proclamó campeón del European F3 Open tras acabar en segunda posición en la carrera celebrada ayer en el circuito de Jerez de la Frontera. A falta de dos carreras, las que tendrán lugar dentro de quince días en Montmeló, el valenciano ha sentenciado el campeonato gracias a su disciplina y precisión durante toda la temporada, lo que le ha permitido conseguir seis victorias, tres segundos puestos y dos terceros, así como tres poles y seis vueltas rápidas.

El de Sagunto, líder desde la primera carrera, ha realizado un gran campeonato y su regularidad ha sido patente en Cheste, en el Jarama, en Spa-Francorchamps, en Magny-Cours, en Brands Hatch, en Monza y ayer en Jerez. Con al menos una victoria en cada uno de esos certámenes ha ido descolgando a sus rivales en la clasificación general, con la única excepción de Jerez, donde el tercer puesto del sábado y el segundo del domingo han bastado para que Marco Barba —que sólo se quedó sin puntuar en una de las 14 carreras disputadas— sea el nuevo número uno de la categoría.

Marco partía ayer desde la cuarta posición, debido a la parrilla invertida con los seis primeros clasificados del sábado. El saguntino recuperó dos posiciones con una buena salida y se colocó a estela de MaCleod, manteniendo una bonita lucha, distanciándose del resto y rivalizando en vueltas rápidas. Sin embargo, el valenciano pensó en el campeonato, evitó arriesgar y se aseguró la segunda posición que valía un título.
«Venía mentalizado en conseguir el título y no me importaba demasiado el resultado, aunque tuviera que ser conservador y no pensar en la victoria», comentó el piloto valenciano del equipo Cedars. «El equipo ha realizado un gran trabajo, sin ellos este triunfo no hubiera sido posible. En Barcelona correré sin ningún tipo de presión e intentaremos rematar la faena con alguna nueva victoria», añadió Marco Barba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana