El Club Escuela de Salto albergó, con gran asistencia de público, la segunda jornada del Concurso Nacional de Saltos de Obstáculos dos estrellas que este fin de semana reúne a más de 200 caballos en Valencia.

El jinete Gonzalo de Almeida Barradas con el caballo Naxoss des Till se alzó con el triunfo en la prueba de 1,30 metros. La segunda y tercera plaza fueron para Adelina Torres y Joel Garrido respectivamente.

En la prueba de 1,35 metros el triunfo fue para Ignacio Zegri de Olivar con el caballo Ichem de Servile. La segunda y terca plaza fue para Ismael Garcia y Primitivo Nieves.

La prueba reina del concurso es el GP, la de mayor dificultad técnica y mayor dotación económica, y se disputará el domingo a partir de las 12 del mediodia.

Las instalaciones hípicas del CES en Godella reúnen este fin de semana a lo mas granado de la hípica nacional entre los que cabe destacar la presencia de Cayetano Martínez de Irujo que ha desplazado a tres de sus caballos de cara a perfilar su asalto al campeonato internacional de saltos del próximo fin de semana en Vigo. Otros jinetes son el canario Ismael García Roque y el sevillano Luis Plaza así como la amazona madrileña, Natalia Golding y la valenciana Charo Ortells, que debuta con su nuevo caballo silla francés Ideal de Prissey.