El próximo sábado arrancan los Juegos Deportivos de pilota valenciana en la provincia de Alicante y Valencia, la primera competición que entra en escena es la modalidad de One Wall o frontón internacional. Esta fase se disputará en las localidades de Orba en la Marina Alta, y también en Masamagrell en "L´Horta Nord", dos de las poblaciones más volcadas con la promoción de nuestro deporte autóctono.

En total participaran 84 equipos representando a 21 escuelas (Albuixech, Alginet, Almusafes, Borbotó, Canals, Manises, Masalfasar, Masamagrell, Meliana, Moixent, Vilamarxant, Vinalesa, Pedreguer, Gata de Gorgos, Benisa, Murla, Orba, Calp, Calp, Denia, Vall de Laguar y Petrer). La escuela de Orba es la que más equipos presenta con un total de 15 equipos, seguida por Borbotó con 7 equipos. Este año la participación ha aumentado un poco, ya que son cuatro equipos má que la temporada pasada aunque muchas escuelas estan padeciendo los efectos de la crisis y de momento no han podido empezar a entrenar.

El domingo 16 de octubre se jugará la fase final Autonómica en la localidad de Masamagrell, donde pasaran los cuatro mejores equipos de la fase provincial de Alicante y Valencia en las tres categorías de competición (alevín, infantil y cadete), ese día estarán los 32 mejores equipos de la Comunidad Valenciana.