Carlos Castillejo y la keniana Jemina Jelagat se han adjudicado la segunda edición del Maratón Internacional de Castellón en el que el propio Castillejo y Vanesa Veiga, nuevos campeones de España, han logrado la marca mínima para participar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Carlos Castillejo ha batido el récord de la prueba al finalizar con un tiempo de 2h:10:08 en una carrera que ha sido valedera para el Campeonato de España.

El keniano David Kemboi ha finalizado en segunda posición con 2h13:51, mientras que el tercer puesto ha sido para otro español, Iván Galán, con un tiempo de 2h15:37.

En mujeres, la victoria ha sido para Jemina Jegalat que ha invertido 2h:28:34 para completar los 42,195 kilómetros de la prueba, por delante de Vanesa Veiga (2h32:27) y Beatriz Ros (2h33:11).

En cuanto al Campeonato de España, en categoría masculina el propio Castillejo ha sido primero y ha logrado la marca que le permite estar presente en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano.

Segundo ha sido Iván Galán, que ha obtenido récord personal, mientras que en la tercera plaza se ha situado Miguel Ángel Gamonal, que también ha batido su marca personal con 2h16:59.

En categoría femenina, la primera española ha sido Vanesa Veiga que también ha obtenido la mínima para participar en los Juegos Olímpicos, mientras que Beatriz Ros, con un tiempo de 2h33:11 es la primera candidata para acudir a Londres al obtener la mínima A. Tercera ha sido Yesenia Centeno, con un tiempo de 2h38:26.

En total, 2.300 atletas han tomado la salida en la segunda edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón y que ha contado con la presencia de numeroso público a lo largo del recorrido.

El Ayuntamiento de Castellón cifra en un millón de euros el impacto del Maratón en la ciudad

El Ayuntamiento de Castellón, a través del primer edil Alfonso Bataller, ha cifrado en un millón de euros el impacto económico que ha supuesto para la ciudad la celebración del II Maratón Internacional Ciudad de Castellón el pasado domingo.

La prueba, en la que ganó Carles Castillejo en categoría masculina y Jemina Jegalat en la femenina, contó con 2.231 participantes y se registró un récord de público de 40.000 personas, según ha explicado el Ayuntamiento castellonense.

Bataller anuncia que esta prueba seguirá celebrándose porque "Castellón seguirá apostando por el maratón", según ha asegurado el primer edil, que muestra el "éxito turístico con los hoteles llenos que hemos tenido durante los días previos".

Una vez realizado el balance "satisfactorio", Castellón ya piensa en la próxima edición, que será la tercera, en la que se prevé fomentar la difusión internacional y, de esta forma, aprovechar que durante el próximo año Castellón ha sido designada Ciudad Europea del Deporte.

Además, se tratará de distanciar las pruebas de Valencia y de Castellón. "Intentaremos hablar con Valencia para que la haga a principios de noviembre", ha anunciado Alfonso Bataller. "La nuestra está en diciembre y será por estas mismas fechas", ha continuado Bataller, quien prefiere estas fechas por aprovechar días festivos como los del 6 y 8 de diciembre.

Además, gracias a los chips que devolvieron los maratonianos, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha recaudado 6.000 euros.