Manuel Carballo no disputará este martes en Londres el torneo preolímpico de gimnasia artística debido a una lesión de rodilla que se produjo en uno de los entrenamientos que llevó a cabo el equipo ya en la capital londinense.

Su lugar en la competición de esta tarde será cubierto por Ignacio Losantos, que fue convocado por el seleccionador Álvaro Montesinos en calidad de suplente para cubrir otra baja, la de Rafael Martínez, un día antes de viajar desde Madrid. "Es una lesión muy fresca y no le va a permitir competir", lamentó hoy el delegado del equipo, Pedro Mir.

Los técnicos creen que, pese a las importantes bajas, el equipo "está compensado" y puede conseguir el objetivo de terminar entre los cuatro primeros equipos de los ocho que disputan el preolímpico, y asegurar así la plaza en los Juegos de Londres.

La selección está formada, tras los cambios, por Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Fabián González e Ignacio Losantos.

González, Gómez, Muñoz y López harán los seis aparatos. Botella y Losantos se irán alternando hasta completar los cinco ejercicios que debe hacer España en cada aparato. Cuentan las cuatro mejores notas de cada especialidad.

Bielorrusia, Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Puerto Rico son los equipos rivales de España por las cuatro plazas olímpicas en juego.

España tiene, en todo caso y si no consigue la clasificación del equipo, garantizada una plaza olímpica individual, que no es nominal y que la Federación puede adjudicar a quien considere más en forma.