La delicada situación económica del Balonmano Mar Alicante marca la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF que le enfrenta al Maliye Mili Piyango turco que este sábado celebrará su partido de ida en Alicante, si la entidad alicantina consigue el dinero necesario para abonar los gastos de arbitraje.

La directiva del Mar Alicante anunció hace una semana que si no lograba reunir el dinero suficiente para afrontar los pagos derivados de la eliminatoria contra el Maliye Mili Piyango se retiraría de la competición europea.

En los últimos días el club alicantino ha mantenido numerosas reuniones con instituciones y empresas privadas para obtener una ayuda económica y, como medida desesperada, el jueves abrió dos cuentas para que aquel que quiera pueda colaborar económicamente con el club de forma anónima.

Hasta el último momento la celebración de la eliminatoria permanecerá en el aire ya que, según han venido informando los dirigentes del Mar Alicante, aún no cuentan con el dinero necesario para abonar los gastos de arbitraje del partido.

El club alicantino obtuvo los ingresos suficientes para costear los billetes de avión a los colegiados y al delegado federativo que mañana sábado deben acudir al partido frente al Maliye Mili Piyango, pero hasta última hora intentará recaudar el dinero necesario para pagar a los colegiados por arbitrar el encuentro, algo que deben hacer antes del inicio del choque.

El Mar Alicante intentó en su día disputar los dos encuentros de la eliminatoria frente al Maliye Mili Piyango en Ankara, pero el club turco se negó a ello, así como a disputar los dos compromisos en Alicante, lo que también hubiera supuesto un menor gasto al club alicantino en la eliminatoria.

En el plano meramente deportivo, el Mar Alicante afronta el encuentro ante el equipo otomano después de ganar el miércoles en la pista del León y demostrar que se encuentra en un buen estado de forma.

El equipo entrenado por Esteban Roig, vigente subcampeón de la Recopa de Europa, ha alcanzado los cuartos de final de la Copa EHF después de eliminar en las dos rondas anteriores al Arkatron de Bielorrusia y al Budapest Bank-Bekescsabai de Hungría.

El Mar Alicante pone en marcha una fila cero para recaudar fondos

El Balonmano Mar Alicante ha puesto a disposición de cualquier persona o entidad que quiera ayudarles económicamente dos cuentas de las denominadas 'fila cero' en las que espera ingresar el dinero suficiente para seguir compitiendo.

La entidad presidida por Toni Navarro espera que esta iniciativa incentive el apoyo de la sociedad alicantina hacia el balonmano femenino de la ciudad de Alicante, aunque sea a través de pequeñas aportaciones.

El club aspira a poder recaudar dinero suficiente para poder cubrir, en primer lugar, los gastos derivados de la participación en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa EHF, en la que se debe enfrentar al Maliye Mili Piyango de Turquía.

"Desde el club pensamos que a través de esta iniciativa damos la oportunidad de que, por medio de un donativo de cien euros, la gente pueda ser partícipe de un trocito de la historia del balonmano en Alicante", se apunta en un comunicado oficial, en la que se añade que "la identidad de los donantes será anónima y se publicitará la cifra total conseguida al final de la campaña".