Las jugadoras del Elda Prestigio han amenazado a la nueva directiva del club con no disputar el partido de Liga que deben jugar el próximo 28 de abril en Estella ante el Itxaco si no se les abona, al menos, una de las cinco mensualidades que el club les adeuda.

El nuevo presidente del club, Jesús Iborra, se reunió con las representantes de las jugadoras de la primera plantilla con vistas a tratar de llegar a acuerdos en el pago de las nóminas atrasadas.

Una nómina comporta el abono de unos 12.000 euros aproximadamente y el problema estriba en que el club está esperando recibir algunas subvenciones para poder hacer frente a los pagos inminentes y que no acaban de llegar.

Desde el club se espera percibir unos 15.000 euros del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial, unos 22.000 euros de la Generalitat Valenciana y unos 11.000 euros de la segunda mitad de la subvención de SUMA. No hay fecha exacta para la percepción de esas cantidades y las jugadoras están ya desesperadas.

Además de jugadoras de la actual plantilla, también comparecieron en la reunión con los directivos, las actuales jugadoras del Mar Alicante, Vanessa Amorós y Maja Popovic, quienes formaron parte del plantel eldense de la pasada temporada.

Ambas reclamaron las dos mensualidades que se les adeudan de la campaña precedente, por un importe global que ronda los 30.000 euros, por cuanto hay jugadoras que sí recibieron pequeñas porciones de esa nóminas atrasadas.

Las jugadoras estudian denunciar al club, pero en tal caso deben de formular sus reclamaciones antes del viernes 30 de abril. El club les ha propuesto un reconocimiento de la deuda y un pago fraccionado de la misma y las dos están estudiando la posibilidad de aceptar la propuesta de la nueva junta directiva eldense.

La situación económica es tan crítica en el club, que las jugadoras se tienen que desplazar en coches particulares a Murcia este sábado, para enfrentarse al UCAM, pero tienen previsto solicitar por adelantado el abono de los gastos de gasolina, algo que no ha sentado demasiado bien a los recién aterrizados directivos de la entidad.