Chevrolet volvió a dar un golpe de autoridad en el Campeonato del Mundo de Turismos FIA WTCC, con las dos victorias que sumaron sus pilotos en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El francés Yvan Müller y el suizo Alain Menu fueron los grandes triunfadores del día, aunque el español Pepe Oriola también consiguió puntuar en las dos mangas y lidera la general de pilotos independientes del certamen.

Müller, que partía desde la ‘pole’ logró una cómoda victoria en la primera carrera del WTCC, disputada a 14 vueltas, prueba que dominó desde la primera curva y hasta la bajada de la bandera de cuadros. El piloto oficial de Chevrolet, líder provisional del Mundial, rodó con siete segundos de ventaja y tranquilo al verse beneficiado por el tapón que generó el italiano Gabriele Tarquini (Seat), que se mantuvo en la segunda plaza también durante toda la prueba a pesar de los intentos del holandés Tom Coronel (BMW) por superarle. De hecho, dirección de carrera advirtió al holandés sobre su agresividad tras varios toques por detrás al coche del italiano. De esta lucha se benefició Müller tanto por su holgada victoria como porque sus dos compañeros de equipo y principales rivales, Alain Menu y Robert Huff se quedaron atrapados tras Tarquini y Coronel.

El doblete de Chevrolet se consumó con la primera victoria del curso para Alain Menu en una trepidante última vuelta en la que Coronel golpeó al suizo, que se salió de la pista pero que consiguió dominar el coche y mantenerse en cabeza a falta de dos curvas para el final de la carrera. Antes, suizo y holandés superaron a Stefano D'Aste.

Pepe Oriola sube al cajón como mejor piloto privado

Pepe Oriola, uno de los tres representantes españoles en el Campeonato del Mundo de Turismos, dejó constancia de su categoría al volante con una sexta posición que le permitió ser el mejor de los pilotos privados en la primera carrera del fin de semana. El catalán, con problemas mecánicos según indicó tras la carrera, intentó situarse en cabeza en la primera vuelta, pero Müller tiró de experiencia para conservar la ‘pole’ y se vio superado por los pilotos oficiales en los primeros giros. En la segunda carrera, Oriola rodaba pegado a los Chevrolet a falta de tres vueltas para el final y pudo beneficiarse de la salida de pista del francés en el único error que Müller cometió durante el fin de semana, para acabar 7º. Isaac Tutumlu y Fernando Monje estuvieron lejos de la cabeza.