Síguenos en redes sociales:

BALONMANO Liga Asobal

El Fertiberia, a por la permanencia

El equipo de Puerto Sagunto necesita sumar un nuevo triunfo ante el ARS Palma del Río cordobés

El Fertiberia Puerto Sagunto necesita sumar un nuevo triunfo este fin de semana, ante el ARS Palma del Río cordobés, en un duelo que se presenta crucial, puesto que ambos equipos pelean por la salvación a final de temporada en la Liga Asobal.

El conjunto valenciano es penúltimo en la clasificación con dos triunfos en su haber y necesita hacerse fuerte en el Ovni para no pasar apuros a final de temporada.

La derrota de la semana pasada ante el Helvetia Anaitasuna a domicilio ha hecho daño en el seno de la plantilla porteña aunque el equipo se ha levantado para hacer un buen partido ante su fiel afición, que llena el pabellón con asiduidad.

Vicent Nogués, técnico del Fertiberia Puerto Sagunto, sólo contará con la baja de Mateu Castellá, mientras que el resto de la plantilla se encuentra en perfectas condiciones para afrontar este duelo, que se disputará el sábado en el Ovni a las 18.30 horas.

El Fertiberia Puerto Sagunto intentará aprovechar el hecho de que el ARS Palma del Río todavía no ha conseguido ningún triunfo lejos de su pista, ya que el conjunto andaluz baja mucho sus prestaciones a domicilio.

En la actualidad, ambos equipos se encuentran empatados a cuatro puntos en la clasificación de la Liga Asobal tras la disputa de nueve jornadas.

El ARS Palma del Río afronta la décima jornada de la Liga Asobal con el objetivo de sumar en la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto sus primeros puntos como visitante, ante un rival en la lucha por la permanencia con el que que actualmente se encuentra igualado en la clasificación.

Los valencianos son penúltimos con cuatro puntos, mientras que los cordobeses eluden los puestos de descenso con la misma puntuación gracias al mejor coeficiente goleador y se sitúan en la decimocuarta plaza.

Ambos equipos se enfrentaron en la pasada pretemporada en dos ocasiones, unos precedentes que otorgaron el triunfo al Puerto Sagunto en tierras valencianas por 28-22, mientras que en la devolución el ARS salió victorioso en Palma del Río, donde se impuso por 30-21.

Con esos antecedentes, el técnico del ARS, César Montes, no cree que este partido se parezca mucho a aquellos, ya que "ahora hay dos puntos en juego muy importantes".

"Todo lo que sea sumar será valioso y el empate no estaría mal porque valdría doble al lograrse ante un rival directo", ha argumentado.

Sin lesionados en el ARS, el principal lastre para el conjunto palmeño es que viajará el mismo día del partido, por lo que llegará unas horas antes del choque después de seis horas en autocar.

Montes ha manifestado que espera un partido "muy duro" y que las las opciones de triunfo del Puerto Sagunto pasan "siempre por su rendimiento en la portería y en la defensa".

El técnico del ARS ha resaltado también que en su equipo saben que el rival estará especialmente motivado porque "estos son los partidos que tienen que amarrar para lograr la permanencia".

Montes ha recordado que el Fertiberia fichó el pasado verano a jugadores para "darle consistencia a su defensa", casos Mateu Castella, Iker Serrano o el ruso Chernov, que se unieron a otros con experiencia como Tarrasó, Sergio Berrios o Fernando Latorre.

"Ellos son los que juegan en casa y tienen la obligación de ganar y espero que la presión les pueda, para lo que habrá que tener cabeza y saber jugar los minutos decisivos con el marcador igualado", ha argumentado.

Pulsa para ver más contenido para ti