Ahora que parecía que Genovés II había dejado de lado la mala suerte, Val Net anunció ayer en su página web que el calvario del pilotari todavía no ha tocado a su fin. Y es que Genovés II tendrá que volver a pasar por la mesa de operaciones, esta vez para tratarse de un desgarro localizado en el tendón de su hombro derecho. La intervención tendrá lugar a principios de enero y la recuperación se prolongará por espacio de unos seis meses.

Poco después de regresar a las canchas, Genovés II comenzó a sentir un dolor en el hombro, que ha ido aumentando hasta el punto de obligarle a jugar infiltrado. Y como las molestias no remitían, el pilotari decidió someterse a una resonancia para explorar la zona; y los resultados, conocidos ahora, no han podido ser más desalentadores.

Esta nueva lesión ha sido provocada por el golpeo continuado en posturas que no son naturales. Y es que como el jugador no podía descargar con normalidad de aire, con la volea y el bot de braç, tenía que suplir esta carencia con golpeos forzados que finalmente han provocado la dolencia.

La noticia de su nueva y prolongada ausencia de los trinquetes ha supuesto un duro contratiempo para el jugador. «No puedo ocultar que se me ha vuelto a caer el mundo encima, pero es lo que hay. Los médicos me han dicho que para poder competir y recuperar el nivel de antes es necesario operar. Y por tanto me tengo que hacer a la idea de que a partir de enero estaré seis meses sin poder jugar. Estoy triste. He trabajado mucho por recuperarme y ahora que empezaba a ver la luz me viene un nuevo palo. No puedo evitar tener mis momentos de bajón, pero lo afronto como un nuevo reto que acepto con ganas de superarlo para ser el de antes», explica el jugador.

Puestos a buscar algo positivo en tan desafortunada noticia, a Genovés II le han asegurado que esta operación debería ser la definitiva para recuperar las prestaciones de antaño. «Es una intervención que está siendo bastante común en los dos últimos años, sobretodo en profesionales del béisbol. Y las estadísticas señalan que el ochenta y cuatro por ciento de los jugadores operados han recuperado el nivel de antes de la lesión. Esto me permite ser algo más optimista porque mi deseo que es los aficionados disfruten con el verdadero Genovés II y no con parte de su juego», añade el pilotari.

Val Net, entidad a la que se debe el pilotari, también dio ayer un paso adelante para expresar su posición: «vamos a apoyar a Genovés II en cualquiera que sea su decisión. Es una contrariedad, porque estamos hablando de una de nuestras principales figuras, pero una de las razones principales de la fundación de Val Net fue la dignificar la figura del pilotari profesional», comentaba Daniel Ribera, director técnico de Val Net. Estas palabras cobran mayor importancia si se recuerda que Genovés II gozará de la estabilidad económica que le otorga su contrato con Val Net. En caso contrario el jugador no hubiese tenido ingresos, como sucedía antaño con los profesionales lesionados.

No participará en la segunda ronda

Genovés II ha sido el que ha decidido si hay que operar, cuándo y con quién. Y por expreso deseo del pilotari, la intervención tendrá lugar a principios de enero. Así, Genovés II podrá despedirse en las tres provincias de todos sus seguidores.

Con esto, el miércoles jugará el Trofeu Nadal del trinquet de Vila-real, el sábado disputará en Pelayo la final del Masters Ciutat de València y el día 28 será uno de los contendientes del prestigioso Trofeu Nadal de Benidorm.

Donde sí tiene claro que no seguirá es en el Circuit Bancaixa. Por tanto, su sitio en el equipo de Dénia será ocupado por, probablemente, dos reservas.

Semana repleta de calidad

Además del mencionado inicio de la segunda ronda del Circuit Bancaixa, durante la semana en curso se completarán varias partidas especialmente destacadas. Así, mañana habrá Trofeu Nadal en Vila-real con Genovés II y Dani contra Puchol II y Dani. Y en Guadassuar, pese a no ser partida de torneo, Soro III y Tato jugarán contra Álvaro y Javi. Ya en viernes, los trinquetes de Benidorm y Sueca también obsequiarán a sus habituales con sendas semifinales de sus respectivos torneos navideños. Y el sábado en Pelayo, la bomba: la final del VI Masters Ciutat de València con Genovés II y Dani que tendrán en la contra a Álvaro y Javi.