Ha llegado el momento de que comience la quinta edición del Trofeu Superdeporte de pilota valenciana. Con el transcurrir de los años, el torneo se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la temporada profesional en la modalidad de escala i corda.

Según explican desde la entidad organizadora, Val Net, la presencia en el Trofeu SUPER está reservada a los pelotaris que gozan de un momento de forma especial. Y bajo esta premisa no podía faltar el flamante campeón del Individual Bancaixa, Soro III. Este martes en Massamagrell, Soro III completará su primera partida tras la consecución de la gesta. Será con motivo de la primera semifinal de nuestro trofeo. Y el pelotari, según manifestaba este lunes, se encuentra encantado de participar pese a no disponer de demasiado tiempo para el descanso. «De un trofeo a otro, es lo que tiene la pilota. Casi vamos uniendo campeonatos, y al retrasar una semana la final todavía se junta más. Pero con la alegría que tenemos de ganar el domingo no cuesta mucho jugar martes y más si es un torneo del prestigio del Trofeu SUPER».

Superdeporte es el diario del deporte valenciano y de ahí que la pilota tenga un espacio importante, tanto a nivel profesional como en el ámbito aficionado. Y por lo que cuenta nuestro buen amigo Soro III, la apuesta de SUPER por el deporte autóctono no ha caído en saco roto. «El trofeo SUPER tiene una repercusión que no tiene ningún otro torneo. Los seguidores de la pilota sabemos que todos los días podemos informarnos con SUPER y lo agradecemos mucho. Por eso se hace más especial de jugar, además de por la calidad de las partidas y por la final en Pelayo. Seguro que habrá un buen ambiente».

Por lo que respecta a esta quinta edición, Soro III naturalmente parte como favorito aunque el de Massamagrell es cauto cuando se le pregunta sobre las opciones de revalidar el título. «Este año se presenta complicado porque jugamos contra un trío en Massamagrell capitaneado por Víctor, uno de los jugadores que más puede rendir allí. Pero intenatremos jugar a buen nivel y estar el sábado en Pelayo», dice el pelotari. Y es que el vetusto recinto de la capital será el escenario donde concluya el V Trofeu SUPER el próximo sábado.

Y si el de Massamagrell es el trinquet preferido de Soro III, Pelayo es la segunda casa del campeón individual y por equipos. «Para mí jugar en Pelayo es un placer ya que es un trinquet en el que da gusto jugar; es la Catedral de la Pilota», afirma el campeón del Individual Bancaixa. No podíamos dejar pasar la oportunidad de preguntarle sobre la final de Moncada en la que superó a Álvaro. «No ha sido fácil; tampoco la final. Contra Álvaro tenía que estar toda la partida al máximo, al cien por cien, porque si te descuidas te la lía. La verdad es que a mí me salió todo muy bien desde primera hora, fue todo muy rodado y logré una ventaja de cinco juegos que en una final es muy importante. Y eso me permitió tener un poco de calma en momentos importantes», concluyó.

Massamagrell, Guadassuar y Pelayo son las sedes

El V Trofeu SUPER completará en la tardce de este martes en el trinquet de Massamagrell la disputa de la primera semifinal. Atención porque con el cambio de horario del pasado sábado, el recinto del Tio Pena ha adelantado el inicio de las partidas a las 16:00 horas. En el primer cartel del torneo se anuncia a la pareja Soro III y Félix contra el trío Víctor, Raúl y Herrera.

Naturalmente hay que concederle a Soro III la condición de favorito. Porque está pletórico y porque se anuncia en el trinquet en el que mejor rinde. Pero ojo porque en la contra estará otro escaleter al que las losas de Massamagrell le van especialmente bien, caso de Víctor.

La segunda semifinal se jugará este miércoles mismo en Guadassuar y esta vez serán de la partida León, Dani y Carlos así como Rodrigo, Javi y Monrabal.

Del trío enumerado en primer lugar cabe señalar que León es ahora mismo uno de los restos de moda, mérito adquirido a base de grandes actuaciones. Y junto a él estará el considerado número uno en los medios, Dani, que vuelve a sentar cátedra pese a haber vuelto a los trinquetes recientemente tras haber superado una lesión.

En la terna rival hay que destacar la presencia del joven Rodrigo. Y es que el pelotari de Benidorm es una de las sensaciones actuales del trinquet por su juego y su carácter ganador.

Tras esto solamente quedará el broche de oro, que se colocará el sábado en La Catedral, Pelayo.