Un torneo que se cierra plagado de éxitos para este club de la Horta Nord, pues todos sus equipos finalistashan logrado el triunfo en sus partidas. En el caso de primera y juveniles, las finales de la mañana del pasado domingo, numeroso público asistente en la calle de galotxa de Alfarp, procedente de las numerosas poblaciones de esta modalidad, tuvieron el placer de presenciar dos partidas intensas, pese a llevarse el gato al agua en ambas los equipos de Massalfassar. Aficionados de Riba-roja, Alfarp, Albuixech, Sollana, Montserrat, Meliana, Foios, Almussafes, Godelleta y, evidentemente, de los finalistas Borbotó, Massalfassar y Beniparrell se dieron cita en una bonita mañana de pelota.

La última partida de la categoría juvenil del Campeonato Interpobles de Galotxa, en el que colabora la Diputación de Valencia, enfrentaba a Massalfassar con Borbotó. En este encuentro se impuso con claridad la mayor pegada de los primeros, que tuvieron al joven resto Rafa como jugador más destacado. El marcador final, 50 a 15, no da pie a la duda, a los de la pedanía de Valencia, que también son un poco más jóvenes, les falta un punto de fuerza. Pese a esto hay que recordar que en la liga regular, los de Borbotó si que consiguieron doblegar a sus rivales en un apurado encuentro.

Si los juveniles de Massalfassar lograron vencer con comodidad, los mayores siguieron su estela, y tan sólo concedieron tres juegos a sus rivales de Beniparrell, para dejar el electrónico igual que en la partida previa. 70 a 15 para Massalfassar, que les permite retener otra temporada el título de campeón, al igual que sus juveniles, que también vencieron en la pasada edición. Hay que decir, en descargo de los jugadores del Beniparrell que la amplia mayoría de juegos eran muy reñidos, con numerosos "a dos" y con "val" para ambos equipos, si bien finalmente casi todos eran favorables para los, a la postre, campeones. Este título sirve de colofón a la carrera de Ramon, jugador del Massalfassar senior, que se retira con esta final, en un torneo en el que ha compartido triunfo con su hijo, Jorge, que también venció en juveniles. Vicente Vilata, gerente de la empresa Edicom, la entidad patrocinadora del torneo; Juana Maria Fores, Subsecretaria de Gobernación y Justícia; Jose Miguel Añó, alcalde de Alfarp; Joaquin Soler, alcalde de Massalfassar;Mariano Marco, concejal de Beniparrell, y los vicepresidentes de la Federación, Carlos Csota y Conrado Ferrando, fueron las autoridades que hicieron entrega de los trofeos de ambas finales.

La especial mención a la regularidad, trofeo Edicom, en la cual se valora el rendimiento del mejor equipo senior y del mejor equipo juvenil, también ha recaído en el club de Massalfassar.