La conclusión de la Copa Diputació de València ha puesto fin a la temporada profesional y ahora es el turno de los torneos propios del verano. El primero en llegar será el Trofeu Ciutat de Dénia, uno de los de mayor prestigio por la calidad de sus carteles.

En esta edición la organización ha echado la casa por la ventana y para las dos semifinales y la final ha confeccionado tres parejas colosales y un trío no menos imponente.

La primera eliminatoria se jugará en la noche del viernes (23:00 horas) y los escogidos para la ocasión han sido Soro III y Santi así como el trío formado por Rodrigo, Félix y Carlos.

De la pareja cabe destacar su potencia y pegada, tanto para atacar como para defender. Soro III viene de ser uno de los participantes más destacados en la Copa, haciendo así honor a su condición de mejor escaleter. El de Massamagrell, con Salva como compañero, llegó hasta las semifinales absolutas.

El hecho de que Santi sea uno de los medieros más solventes en ataque convierte a este equipo en temible. Porque Soro III es el pelotari que lo devuelve todo y su compañero es capaz de matar desde cualquier punto del trinquet.

En el trío, el líder será Félix. Porque es el ídolo local, ya que es natural de Dénia, pero sobretodo por sus aptitudes, pues se trata de uno de los referentes en la posición de mitger desde hace años. Pero Félix no jugará solo. Es más, contará con la ayuda de dos compañeros que perfectamente podrían arrebatarle el protagonismo como es el caso de los jóvenes Rodrigo y Carlos.

La segunda semifinal se disputará el próximo martes y en este caso se anuncia a Puchol II y Dani contra Genovés II y Raúl (19:00 horas).

Lo más llamativo del cartel es la presencia de los flamantes campeones de la Copa Diputació de València, Puchol II y Dani. Es la pareja de moda con todo merecimiento ya que ambos han completado una competición espectacular coronada con una actuación en la final que solamente está al alcance de los pelotaris ´especiales´.

Pero ojo, porque Puchol II y Dani van a tener que lidiar con Genovés II, el ave Fénix que avanza imparable a pasos agigantados en su empeño por volver a ser el mejor del trinquet. Y aunque todavía le falta un poco, en sus últimas apariciones ha sido despedido con el público puesto en pie y entre ovaciones.

A esto hay que añadir la presencia de Raúl, que cuando comenzó la Copa fue señalado como el mediero en mejor forma. Y en sus primeras partidas el de Godelleta respondió como tal aunque después se fue diluyendo como el resto de sus compañeros.

Tras la disputa de estas partidas los dos equipos vencedores se medirán en la final, programada para el viernes día 11 (23:00 horas).

Aniversario en Vilamarxant

El trinquet de Vilamarxant cumple un año en su nueva etapa, de la mano del otrora pelotari y ahora trinqueter, José Martí ´Peluco´, que para este viernes ha confeccionado una jornada de celebración en la que se anuncian dos partidas de primer nivel.

La sesión comenzará sobre las 17:00 h. aunque la habitual partida de juveniles ha sido sustituida por una de primeros espadas: Fageca y Monrabal contra León y Tomás II. Los dos equipos coinciden en contar con dos de los restos más regulares del panorama profesional y con las dos puntas más laureadas de las últimas temporadas, que están deseosas de dar el salto a los medios. En este aniversario podrán mostrar de forma definitiva su valía en esta posición.

A continuación tendrá lugar una confrontación entre dos equipos que difícilmente tendrían cabida en la Copa Diputació o el Circuit Bancaixa por su gran potencial: Genovés II, Dani y Herrera contra Puchol II, Javi y Héctor II.

Especialmente interesante será el duelo entre Genovés II y Puchol II, que recientemente se midieron en una de las semifinales de la Copa. La partida fue sublime y al final se impuso el de Vinalesa por 60-50.