Las ausencias de Rafa Valls y Rubén Plaza han dejado a la Vuelta a España sin ciclistas de la Comunitat Valenciana. Mientras que Valls se recupera de la tendinitis en la rodilla que le apeó del Tour de Francia, el equipo Movistar ha decidido dar descanso a Plaza después de que el ibense corriera el Tour de Francia y la Vuelta a Burgos recientemente. Por su parte, el Caja Rural ha estimado que Antonio Molina y Ramón Domene son demasiado jóvenes para competir en una Vuelta que estará un año más sin pasar por la geografía valenciana.

El ciclismo, sin embargo, no para y la Vuelta a España comenzará hoy con una contrarreloj por equipo que servirá para estirar las piernas y poder hacer las primer fotos a los favoritos a llevarse una carrera que cuenta con cinco candidatos bien definidos para la victoria final.

El duelo estelar será el que mantengan Chris Froome y Nairo Quintana. El británico tuvo que abandonar el Tour por una fractura en la muñeca, mientras que el colombiano vio como el equipo Movistar le daba las riendas a Valverde y lo dejaba fuera de la ronda gala. En estas tres semanas tiene la oportunidad de demostrarle a Eusebio Unzué que tomó una decisión equivocada.

En el siguiente escalón están los tres ciclistas españoles. ´Purito´ Rodríguez ha enfocado toda su preparación hacia esta carrera, pues los finales explosivos le van como anillo al dedo. Valverde, por su parte, quiere desquitarse de su pinchazo en el tríptico pirenaico con una gran actuación en la Vuelta. Alberto Contador, que se cruzó con Froome por primera vez en la Vuelta de 2012, fue el último en subirse al carro y llega sin prepararse tras recuperarse milagrosamente de la fractura que le hizo abandonar el Tour de Francia. Gane quien gane, el espectáculo está garantizado para los seguidores del ciclismo.

Mora, campeón de España

El ciclista de Vila-real logró la victoria en la prueba de Persecución Individual de los Campeonatos de España de Pista, disputados en el velódromo madrileño de Galapagar. El valenciano, que es olímpico, revalidó el titulo gracias a una final perfecta en la que llegó a doblar a su rival, el balear Albert Torres.