Se confiaba en que Genovés II se incorporaría al Trofeu Frontó President de la Diputació de València en la próxima jornada y ahora ya es seguro que estará. La confirmación ha venido dada tras la meritoria actuación del jugador en la partida que tuvo lugar en la noche del martes en Faura. Genovés II formó pareja con Fageca para imponerse sobre Soro III y Álvaro por 41 a 38. También ha influido en la decisión el hecho de que el escaleter amaneció ayer sin molestias por el esfuerzo realizado en una disciplina que en muchas ocasiones requiere posturas distintas a las habituales del trinquet.

El IX Trofeu Frontó President de la Diputació de València ha completado ya dos de las seis confrontaciones que componen la fase regular. En la jornada inaugural del pasado día 5 en Xeraco, el equipo del Puig de Álvaro y Montesa superó al representativo de Cheste, en esa ocasión con Rodrigo y Raúl, por 41 a 31. En esta partida, Genovés II causó baja por encontrarse lesionado. Su sustituto Rodrigo, pese a la derrota, cumplió con creces.

La segunda jornada se disputó en Museros tres días después y en este caso el equipo de Paterna de Puchol II y Álex superó al equipo local de Adrián II y Fageca por un contundente 41 a 21. Los de Paterna jugaron bien y los de Museros estuvieron lejos de su nivel.

La tercera jornada está programada para el viernes 29 en el frontón de Vistabella del Maestrat y los protagonistas serán Genovés II y Raúl así como Puchol II y Álex. Los primeros necesitan la victoria para seguir dependiendo de sí mismos mientras que los de Cheste llegarán al techo de la Comunidad Valenciana siendo líderes.