La segunda edición del Trofeu Mixt Savipecho fue presentada en el Ayuntamiento de Oliva. El torneo, que en realidad son dos paralelos, supondrá el inicio de la nueva temporada profesional en las disciplinas de escala i corda y raspall.

La primera edición fue un éxito rotundo porque los trinquetes se llenaron y los participantes correspondieron ofreciendo duelos de calidad. Para esta segunda edición las expectativas son mayores por la presencia de un mayor número de figuras. «Este año debutan pelotaris de la categoría de Waldo, Moltó, Puchol II y Genovés II, que en la primera edición no participaron por estar lesionados. Esto supone un salto de calidad en el cartel. También hay que destacar que Savipecho ha incrementado los premios económicos y que el torneo se ha abierto a nuevos escenarios y provincias como la de Castellón», señalaba Fredi, directivo de Val Net.

Quien también apuesta por el espectáculo es Blai Peiró, concejal de Deportes del consistorio de Oliva, quien explicaba a la perfección cuál es el secreto del éxito del Trofeu Mixt Savipecho: «es una gran idea ofrecer en la misma sesión a las mejores figuras del raspall y la escala i corda. Si a esto le añadimos la calidad de los equipos, el torneo tiene que ser necesariamente un éxito», decía primero, para después concluir con un deseo: «esperamos que la tercera edición ya se pueda disputar en el nuevo trinquet de Oliva».

También participó en la presentación la familia Alcaraz, propietaria de la firma Savipecho. Esta vez fue Carmen Alcaraz la que hizo las veces de portavoz y ella también fue un ejemplo de amabilidad e incluso humildad: «Mientras podamos seguiremos apostando por la pilota valenciana porque es lo nuestro y esperamos que esta segunda edición también sea del agrado de los aficionados».

En cuanto a los protagonistas del torneo, los pelotaris, Waldo y Genovés II fueron los más requeridos por los medios por su condición de primerísimas figuras y además debutantes. «Estoy contento porque ahora estoy jugando bien y tranquilo, sin contratiempos. Intentaré hacer lo posible en esta mi primera participación y espero continuar en la línea positiva que mantengo últimamente», explicaba Waldo.

Genovés II, que se escapó por un instante de la concentración con España para participar en el acto, señaló que «están los mejores y todos los equipos son muy fuertes. Quizás extrañemos algún trinquet de los que no son habituales pero con tantos buenos jugadores debe salir un trofeo muy bonito para nosotros y para el público».

El espectáculo comienza este sábado en Llosa de Ranes

El trinquet de La Llosa de Ranes acogerá este sábado la jornada inaugural. En primer lugar, Miguel, Santi y Tomás II jugarán contra León, Félix y Monrabal. Y a continuación, Guille y Coeter II se medirán a Sergio, Moro y Miravalles.

La segunda jornada tendrá lugar el martes en el trinquet de Oliva. Abrirán el fuego Soro III y Pere contra Puchol II y Javi para después continuar con la partida que enfrentará a Marrahí y Josep contra Punxa, Sanchis y Brisca.

La siguiente parada será el miércoles en Castelló de Rugat. Primero, Genovés II y Raúl jugarán contra Rodrigo, Dani y Carlos. Después, Waldo y Dorín se enfrentarán a Moltó y Alberto.

Los equipos vencedores y los dos mejores derrotados accederán a las semifinales de cada modalidad.